Turismo de Canarias incrementa su presupuesto hasta alcanzar los 38,9 millones de euros para 2021

  • El Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias aprueba por unanimidad el plan de actuación para este año, que contará con 9,4 millones más de lo previsto inicialmente 

     
  • Yaiza Castilla hace hincapié en la importante inversión que se realiza en la promoción y digitalización del destino
     

    La empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, contará para este año con un presupuesto de 38,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,4 millones de euros respecto a lo previsto inicialmente. Las cuentas fueron aprobadas esta mañana por el Consejo de Administración de la empresa, que estuvo presidido por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.
     

    El presupuesto de Promotur Turismo de Islas Canarias para el actual ejercicio era inicialmente de 29.517.683 euros, a los que ahora se incorporan, en primer lugar, los ingresos de las aportaciones concedidas en 2020 con plazo de ejecución en 2021, por un importe total de 9.067.320 euros. A este incremento hay que sumar los 422.0000 euros que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene previsto conceder a la empresa pública para el Plan de Dinamización Turística del Norte de La Gomera.
     

    Yaiza Castilla resaltó la importancia de contar con un mayor presupuesto para este año en el que se podrán ejecutar más acciones a medida que el turismo se vaya recuperando progresivamente. “Desde la Consejería no hemos dejado de trabajar en ningún momento para estar preparados en cuanto se reactive la llegada de turistas. Seguimos adelante con las campañas de promoción en nuestros principales mercados emisores para que nos tengan siempre en mente y para que nuestros turistas tradicionales piensen en nuestro destino como su primera opción cuando puedan comenzar a viajar”, explicó la consejera.
     

    Las acciones promocionales, el desarrollo de productos turísticos y la digitalización protagonizan el presupuesto, con un total de 36,6 millones de euros. “Somos conscientes de que debemos impulsar la transformación digital del sector, que constituye unos de los cambios que ya se venía produciendo y que la pandemia ha terminado de acelerar”, argumentó Castilla.
     

    En el Consejo de Administración, en el que también se dio cuenta de las cuentas anuales de Promotur Turismo de Islas Canarias de 2020, se valoraron muy positivamente los resultados obtenidos en el informe elaborado por la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, en el que se realiza un diagnóstico de las distintas sociedades mercantiles, entidades y fundaciones que forman parte del Ejecutivo regional.
     

    En este análisis, se concluye que Promotur Turismo de Islas Canarias dispone de una metodología propia de planificación estratégica y de dirección por objetivos y que, a diferencia de otras empresas públicas, documenta la existencia de esta metodología. Tan sólo el 30% de las entidades públicas del Gobierno de Canarias cuenta con un plan estratégico, según este diagnóstico.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …