La asociación Procultura organizará una charla sobre cetáceos este próximo sábado

La asociación Procultura Siglo XXI realizará este sábado 27 de marzo un acto en el que el zoólogo y biólogo marino Volker Boehlke nos hablará de la importancia de conocer mejor a los cetáceos que viven en nuestras aguas y de conservar nuestro medio marino.

Las ballenas y los delfines crean una conexión con el mítico e invisible mundo submarino, tan importante para una isla como la nuestra, rodeada por una inmensa masa de agua. Son inteligentes pero misteriosos, amigables y juguetones, poderosos y curiosos. La charla describe someramente los factores ambientales más importantes para ellos y se adentra en las adaptaciones necesarias para la vida en el océano y las amenazas que se ciernen sobre ellos. Después de la declaración del área del suroeste de Tenerife y de toda La Gomera como Whale Heritage Site, toca poner algo de luz a la vida de los cetáceos en estas aguas.

El acto tendrá lugar en el edificio de Usos Múltiples a partir de las 19:00 horas, estando organizado por la asociación Procultura Siglo XXI y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …