El Consistorio capitalino apuesta por una ciudad sostenible a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Con el objetivo de organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en su constante afán por hacer de éste un municipio modelo, sigue en la búsqueda de las fórmulas para lograrlo. Por tal motivo, el Grupo de Gobierno apuesta a una ciudad sostenible a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

La implementación de este Plan tiene como objetivo mejorar los distintos medios de desplazamiento en el municipio y fomentar aquellos más respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, priorizar el caminar, la bicicleta, el patinete, el transporte público, el vehículo eléctrico, entre otros.

Por tal motivo, se está realizando una encuesta de movilidad a los vecinos y vecinas del municipio, para hacer un diagnóstico previo, trabajar en base a los resultados obtenidos, y ejecutar las medidas que sean necesarias y que mejor se adapten, para optimizar las alternativas de movilidad sostenible en el municipio. La encuesta está disponible a través del siguiente enlace https://bit.ly/Encuesta_San_Sebastián.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, expresó al respecto que “es imprescindible hacer la encuesta para poder llevar a cabo el objetivo de municipio sostenible con la movilidad y acorde a los objetivos de desarrollo sostenible de las ciudades del siglo XXI”.Cabe resaltar que, la opinión y colaboración de todos y todas es importante para avanzar en materia de sostenibilidad urbanística, y cubrir así las altas expectativas de los ciudadanos y las ciudadanas que hacen vida en San Sebastián de La Gomera. Por lo tanto, es válido destacar que la encuesta a cumplimentar es anónima, sencilla y breve.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …