Vallehermoso destina 1,6 millones de euros para inversiones con cargo al remanente municipal

El Pleno respalda la propuesta del Grupo de Gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobaba este pasado miércoles, de forma unánime, la propuesta del Grupo de Gobierno Municipal que permitirá destinar 1.675.076 euros a un importante paquete de inversiones financiado con cargo al remanente de tesorería municipal.

“Es en estos momentos de crisis e incertidumbre donde las administraciones públicas tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y dedicar más al capítulo de inversión, con el fin de dinamizar la economía, apoyar a las empresas y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

Por ello, adelantó que esta propuesta contemplará la mejora de la accesibilidad al barrio de Cubaba, destinándose una partida de 697.107 euros; varias actuaciones en la pista de La Vegueta en Tazo, consignándose 400.627 euros; la reordenación del tráfico en la Avenida Pedro García Cabrera, con un presupuesto de 427.075,34; y la reforma del depósito de abastecimiento de agua potable en la Cruz de María por 150.265 euros.

Todo este expediente se someterá ahora al trámite de información pública, con la previsión de poder tenerlo disponible lo antes posible para que los gestores municipales dispongan del crédito que permitirá llevar a cabo estos proyectos íntegramente este año.

En este sentido, Coello indicó parte de las inversiones urbanísticas se acometerán gracias a la liquidación positiva de las cuentas del pasado año, presentada al Pleno, y que arroja un resultado positivo de 2,7 millones de euros.

Junto a ello, el Pleno aprobó el plan presupuestario a medio plazo, que recoge las previsiones desde el 2022 hasta el 2024, conforme a lo establecido por ley, de estabilidad y regla del gasto.

Asimismo, entre otros puntos recogidos, el Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso solicitará al Cabildo Insular de La Gomera la posibilidad de que el municipio cuente con un punto limpio móvil. Además recogió la moción presentada por los concejales no adscritos para solicitar los servicios de consulta pediátrica en Vallehermoso, así como la presencia permanente de una ambulancia medicalizada en Chipude.

Finalmente, y con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de La Mujer, el Pleno suscribió una declaración institucional en la se rechazó la violencia de género, encomendándose la elaboración y evaluación de un Plan de Igualdad para el municipio.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …