Yaiza Castilla visita la Villa de Moya para trabajar en los proyectos turísticos y de dinamización comercial del municipio

  • La consejera de Turismo, Industria y Comercio recorrió este viernes la localidad para supervisar las distintas actuaciones puestas en marcha, a las que se destina una inversión de 1,7 millones de euros

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, recorrieron hoy las actuaciones de mejora del espacio turístico y comercial que la Consejería regional realiza en esta localidad del norte de Gran Canaria. Unas acciones que suponen una inversión total por parte de la Consejería regional de 1,7 millones de euros.

Antes de iniciar el recorrido, Castilla mantuvo una reunión de trabajo en la sede del Ayuntamiento que contó con la presencia, además del alcalde, de la concejala de Turismo, Lucía Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Local, Belén Rivero.

La delegación visitó en primer lugar el espacio natural de Trujillo, en cuya intervención paisajística se invertirán 500.000 euros para transformar el entorno de la presa en una zona recreativa que no sólo dinamizará la actividad comercial, sino que además potenciará el atractivo turístico del entorno del yacimiento arqueológico de La Montañeta. El Consistorio llevará a pleno la adquisición de los terrenos para que las obras puedan comenzar cuanto antes.

Los trabajos ya en marcha son los de la construcción de la plaza de la Concordia, que transformará el entorno del Cementerio Municipal del casco en un espacio contemporáneo multiusos al que se añadirá un mirador turístico con vistas al barranco de Moya y la franja norte de la Isla. Una actuación en la que la Consejería que dirige Yaiza Castilla invierte 315.000 euros. 

Las obras del Charco de San Lorenzo (180.000 euros), centradas en el acondicionamiento de la zona del solárium que da acceso a la piscina natural, así como la mejora de la explanada de la zona este que cuenta con bancos y baños públicos en casetas, se encuentran prácticamente finalizadas, como también la primera fase del embellecimiento de la zona del casco histórico de Fontanales, con 700.000 euros.

Tanto Castilla como los representantes del Consistorio abordaron también la futura colaboración en distintos proyectos de dinamización comercial y de mejora y embellecimiento de la zona comercial abierta de la Villa, como la unificación de imagen de toldos, cartelera o terrazas, entre otros aspectos.

La consejera explicó que las actuaciones proyectadas en la Villa de Moya persiguen el fin de incluir a todos los municipios de las ocho islas en una estrategia común, que haga que el destino Islas Canarias “ofrezca el máximo nivel de excelencia y consolide una relación equilibrada, sostenible y responsable entre las necesidades de los turistas y las de los residentes”.

Por su parte, el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, se mostró “muy agradecido por esta visita de la consejera regional al municipio y por la predisposición a apoyar los diferentes proyectos que se han ideado desde el Ayuntamiento para impulsar la promoción de la Villa de Moya”.

Iniciativas como la futura Plaza-Mirador de la Concordia, el área recreativa de Trujillo y el resto de las acciones “complementarán los atractivos naturales de nuestro municipio y nos permitirán atraer más visitantes canarios y foráneos que, a su vez, repercutirán en la economía local”, subrayó Afonso. El primer edil destacó además la importancia “del apoyo del Gobierno de Canarias a municipios rurales como la Villa de Moya, con un gran potencial turístico, pero con recursos limitados para hacer realidad proyectos de esta envergadura”.

PORTAL DE NOTICIAS

Te puede interesar

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

«Pueblo chico ¿Infierno grande?» por Benjamín Trujillo

La capacidad de coexistir, de relacionarse con los que compartimos un espacio, la convivencia y …

Translate »