El Cabildo inicia las obras para reforzar la seguridad en la travesía de Agulo

Los trabajos cuentan con una inversión de 149 mil euros y facilitarán la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de sistemas de seguridad inteligentes 

Curbelo explica que este tramo de la GM-1 soporta una densidad de tráfico superior a los 1.400 vehículos al día, por lo que necesita de estas nuevas medidas 

El Cabildo de La Gomera ha iniciado, esta semana, las obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en el tramo de la GM-1 conocido como la travesía de Agulo. Estos trabajos cuentan con una inversión de 149.365,61 euros, incluidos en el plan de actuaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), promovido por el Cabildo insular en cooperación con el Ayuntamiento de la localidad. 

Las obras permitirán incorporar nuevos elementos de seguridad y proporcionar, tanto a conductores como a peatones, un mayor confort al hacer uso de este tramo, que diariamente soporta una densidad de vehículos superior a los 1.400. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, destacó la utilidad de las mejoras previstas en una vía de interés insular y que conecta todos los municipios del norte con la capital. 

Las obras permitirán la instalación de sistemas de control a partir de semáforos y pasos de peatones inteligentes, dotados con señalización y sensores, estos últimos capaces de detectar cuándo un peatón cruza para intensificar la luz en la zona, al igual que el paso de un vehículo por encima de la velocidad permitida, tal y como ya existe en otros puntos de la isla. Se mejoran los bordillos y el pavimento de las aceras, creando desniveles que puedan utilizarse con sillas de ruedas, permitiendo un acceso fácil a los pasos de peatones.

Las actuaciones previstas en Agulo están dentro del conjunto de proyectos que la Institución insular ha impulsado en materia viaria. Tal y como ya avanzó el presidente, durante 2021 “veremos importantes avances en actuaciones como la vía Paredes – Alajeró – Aeropuerto y la Variante de Vallehermoso, ambas consideradas estratégicas para la cohesión insular”. 

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, precisó que durante la ejecución de las obras se priorizará el uso de la vía y la reducción de los inconvenientes que puedan ocasionar a los conductores, puesto que tal y como puntualizó “esta vía es una arteria de comunicación vital”. Así, adelantó que el tiempo de trabajo se extenderá durante tres meses.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »