Hermigua reunió a más de 380 atletas en el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través de Categorías Menores

La prueba tuvo lugar en el circuito “Los Gomeros” y se celebró cumpliendo un estricto protocolo de seguridad y salud

La Gomera – 02/03/21

Hermigua acogió el pasado domingo 28 de febrero el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través de Categorías Menores. Más de 380 atletas nacidos entre 2008 y 2015 procedentes de todo el archipiélago participaron en la que sería la primera carrera de cross del calendario de pruebas canarias del 2021 para estas categorías.  

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Hermigua en colaboración con el CEA Almogrote y la Federación Canaria de Atletismo, se celebró, tal y como ha señalado el consistorio gomero, “bajo un estricto dispositivo de seguridad” y siguiendo en todo momento la normativa vigente de prevención del Covid-19. Según ha declarado el concejal de Deportes, Jacob Piñero, “en Hermigua apostamos por la práctica deportiva segura, por ese motivo apoyamos desde el primer momento convertir el pueblo en un espacio en el que los jóvenes pudieran retomar las competiciones y en el que, durante un día, pudieran recuperar parcialmente la normalidad cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias exigidas”. 

El campeonato se disputó ‘a puerta cerrada’ (únicamente podían acceder al entorno de la carrera los miembros de cada club y la organización tras pasar por un control de medidas preventivas, cada equipo contaba con una zona delimitada y las carreras se realizaron en tandas de 10 corredores ordenados por clubes en la medida de lo posible. 

El primer pistoletazo de salida se dio pasadas las 11:30 horas, tras un corto, pero intenso aguacero. En lo referido al club anfitrión, el CEA Almogrote participó con 35 atletas, quienes no solo se divirtieron, tal y como señalaron, “haciendo lo que más les gusta”, sino que mostraron un comportamiento ejemplar durante toda la competición. Además, el grupo sub 8 masculino se hizo con el primer puesto por equipos, categoría en la que Milan Klima se proclamó cuarto con un tiempo de 3:06 a tan solo cuatro segundos del tercero. 

Según el alcalde del Ayuntamiento de Hermigua, Yordan Piñero, desde el consistorio están “satisfechos de haber culminado este reto que nos habíamos propuesto de organizar con gran profesionalidad, todo un Campeonato de Canarias”. Instan que su propósito es “dinamizar el pueblo en un momento en el que impulsar las actividades se torna más importante que nunca”. 

Además, desde la organización han querido agradecer no solo a los clubes y a las familias por su implicación y esfuerzo, sino también al Cabildo Insular de la Gomera y a las empresas Fred Olsen, Gomesport y Spar La Gomera por su colaboración en la realización de este evento. 

Te puede interesar

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …