El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación sanitaria con jornadas en las aulas y las redes sociales 

La Declaración Institucional se celebrará en el pórtico de la Institución insular a partir de las 12 de la mañana

El Cabildo de La Gomera presenta, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una programación de actividades adaptada a la situación sanitaria, y que se traslada a las aulas y las redes sociales.

La consejera de Igualdad, Beatriz Santos, destacó el afán del área por mantener la programación de actos para el 8-M a pesar de la crisis de la Covid-19. “Hemos optado por conservar actos simbólicos que año tras año llevamos a cabo desde el Cabildo, como es la lectura de la Declaración Institucional o la iluminación de la Torre del Conde, y apostar por nuevos formatos de participación, como es el certamen audiovisual en TikTok, para fomentar la igualdad efectiva de hombres y mujeres entre los más jóvenes”, añadió.

Uno de los platos fuertes de la programación es la visita de la rapera de freestyle canaria Sara Socas al CEO Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey, para impartir talleres a los escolares sobre freestyle feminista, el viernes 5 de marzo, a partir de las 10.00 horas.

El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Institución insular homenajea a las mujeres gomeras con la publicación de un vídeo dedicado al impacto que la Covid-19 ha tenido en sus vidas. Se trata de una muestra virtual que las tendrá a ellas como protagonistas a partir de sus relatos. A las 10.00 horas del mismo día, el Servicio Insular de Atención a la Mujer dispondrá una mesa informativa en el exterior del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera.

La jornada continuará en el pórtico del Cabildo que acogerá, a partir de las 12.00 horas, la lectura de la Declaración Institucional. Finalmente, a las 19.00 horas se iluminará de violeta la Torre del Conde. 

Concurso ´La Gomera por la igualdad` 

Las redes sociales se convierten en escenario del concurso audiovisual TikTok ‘La Gomera por la igualdad’, con una dotación de 300 euros en premios – 200 euros para el primer premio, y 100 para el segundo -.  Los interesados pueden inscribirse y consultar las bases legales a través de este formulario.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera adjudica los trabajos de ampliación y mejora del vivero de El Cedro

La Institución insular invierte 343 mil euros en las tareas de rehabilitación y reconstrucción de …

Vallehermoso insta a los vecinos a usar el agua de forma responsable

Se impondrán sanciones por cualquier mal uso del agua potable. El Ayuntamiento de Vallehermoso está …