San Sebastián se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Se llevará a cabo un evento que contará con la participación de la cantante y compositora tinerfeña Sara Socas, quien a través de su historia personal, será la encargada de ponerle voz y cara a las mujeres en su día

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conjunto con el Gobierno de Canarias y el movimiento cultural ‘Ellas en su arte’, llevarán a cabo un festival, este próximo lunes 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Evento que contará con la participación de la cantante de hip hop y compositora tinerfeña, Sara Socas.

Este movimiento cultural llamado ‘Ellas en su arte’. Busca visibilizar a las mujeres artistas y creadoras canarias, de cualquier disciplina artística. En esta oportunidad será la joven rapera Sara Socas, quien a través de un conversatorio contará sus anécdotas y vivencias personales y musicales. Además también presentará su repertorio musical, en el que interpretará algunas de sus canciones.

El evento tendrá lugar en el Anfiteatro de La Torre del Conde, este próximo lunes 8 de marzo, a las 19h. Aforo limitado. Las entradas se podrán adquirir a través del siguiente enlace www.sansebastiandelagomera.org/actividades

Cabe resaltar la importancia de este nuevo movimiento cultural ‘Ellas en su arte’, el cual busca celebrar las creaciones de un gran número de mujeres artistas canarias, reivindicar la brecha de género y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Es válido señalar también, que la rapera Sara Socas es una joven de tan sólo 23 años de edad, nacida en Tegueste, Tenerife, titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Además de cantar y componer sus letras, toca varios instrumentos musicales como la guitarra, el piano y el bajo. Empezó en el mundo del ‘freestyle rap’ en el año 2013. Sus canciones reivindican la figura de la mujer. Ha sido una de las dos mujeres en participar en la Batalla de Gallos de Red Bull, también se ha convertido en la primera mujer en competir en una FMS (Liga Nacional de Freestyle). Socas, se ha convertido en todo un fenómeno cultural, que pone voz al feminismo.

Iluminación del pórtico del Ayuntamiento

Además de celebrar el Día Internacional de la Mujer con un festival cultural, la noche del próximo lunes 8 de marzo se iluminarán las luces del pórtico del Ayuntamiento capitalino de color violeta. Con el fin de reivindicar un año más el papel de la mujer en la sociedad, la lucha por la igualdad de género, el respeto a los derechos de la mujer y a su desarrollo íntegro como persona.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …