Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el Comité Local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián muestra su sorpresa por la “diferencia de trato” con los vecinos de Tejiade, que siguen esperando la llegada de la electricidad.


El Comité Local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián ha mostrado hoy su sorpresa por el reciente anuncio de la interconexión eléctrica con Tenerife. “Nos sorprende que se presenten con tanta diligencia inversiones de 103 millones de euros -que estarían mejor empleados en avanzar en un modelo de autonomía energética en la isla- que afectan a varios niveles de la administración pública, mientras el ayuntamiento de San Sebastián es incapaz de electrificar aún Tejiade después de casi seis años de promesas”, explica Roberto Padrón Velázquez, concejal del consistorio capitalino. 

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamentan la diferencia de trato de ASG con los vecinos de Tejiade, después de más de tres décadas de reivindicaciones para llevar la electricidad a este barrio de San Sebastián. “En varias ocasiones he preguntado en el Pleno al alcalde y su equipo de gobierno sobre la electrificación de este barrio y propusimos una modificación en la ordenanza fiscal para la mejora de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que muchas viviendas de la zona están usando placas solares para su suministro eléctrico”, explica Padrón. 

El concejal recuerda que el alcalde Adasat Reyes Herrera se comprometió a poner fin a esta situación inaceptable en pleno siglo XXI y que ha sido una promesa recurrente tanto en la campaña electoral de 2015 como en la de 2019. “Nos sorprende que cada vez que preguntamos o se habla en el Pleno sobre esto, siempre hay problemas en el proyecto técnico que también siempre parecen próximos a resolverse, pero la realidad es que sigue sin llegar el suministro eléctrico a las viviendas”, asegura Padrón. 

Para el Comité Local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián se trata de un asunto de máxima importancia, ya que un nuevo modelo energético para la isla y el municipio debe empezar por garantizar el suministro y el acceso asequible a la energía a los vecinos y vecinas de San Sebastián. Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) seguirán trabajando de manera constructiva, tanto en el Ayuntamiento de San Sebastián como en el Cabildo Insular de La Gomera, donde el consejero Aarón Rodríguez Ramos presentó el pasado mes de enero una moción contra la pobreza energética para que ningún habitante de la isla se quede sin suministro en la actual situación de crisis económica y social, proponiendo una línea de ayudas para personas y familias vulnerables para facturas de luz impagadas y la renovación de electrodomésticos poco eficientes energéticamente.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …