Curbelo confía en que el ‘pasaporte’ sanitario sea clave para recuperar el turismo en Canarias este verano

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en la necesidad de aprobar protocolos unificados en toda Europa para facilitar la recuperación de esta actividad económica


Casimiro Curbelo demanda a los líderes de la UE que alcancen “cuanto antes” un acuerdo sobre el certificado de vacunación


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha mostrado, este lunes, su confianza en el que el denominado ‘pasaporte’ sanitario en el que trabaja la Unión Europea (UE) sea clave a la hora de poder recuperar la llegada de turistas en Canarias a partir del próximo verano.


“Llevamos ya casi un año reclamando a Europa que fije unos protocolos comunes a todos los países miembros, petición que, a priori, parece que se cumplirá con este carné que portarán aquellas personas que han recibido las vacunas contra el coronavirus”, destacó el diputado regional.  “El objetivo es que este ‘pasaporte’ nos permita disponer de una herramienta, similar en todos los territorios, para avalar la llegada de turistas, un factor indispensable para hacer frente a la recuperación económica, no solo en el territorio nacional, sino especialmente en una comunidad autónoma como la canaria, que tiene una gran dependencia de este sector”, añadió.


A juicio de Curbelo, “si bien es cierto que debemos trabajar en recuperar la llegada de visitantes a nuestro Archipiélago, este objetivo debe cumplirse con las garantías sanitarias necesarias, tanto para aquellas personas que nos visitan, como para la población residente”. Asimismo, señaló que “de hecho, “ya el pasado periodo estival desde Canarias trabajamos en poner en marcha diferentes acciones encaminadas a este fin”.


“Es fundamental que los 27 puedan alcanzar pronto un entendimiento que permita suscribir un acuerdo para que este ‘pasaporte’ sanitario sea una realidad cuanto antes, de tal manera que todos los territorios tengamos claro qué protocolos debemos seguir ante la llegada de visitantes, especialmente en los próximos meses de verano, y cuáles son las pruebas que se deben pedir ante la entrada de turistas”, aseveró.


El portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional recordó que el certificado europeo de vacunación, según se ha adelantado, tiene como principal objetivo facilitar la movilidad con las adecuadas garantías de seguridad sanitarias. “Según hemos podido conocer, la previsión es que este documento incluirá, además de la identificación personal, aspectos como la fecha de vacunación, las dosis inoculadas y la marca de la misma, entre otros aspectos”, apuntó.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …