Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y la FECAM

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha resuelto y abonado este viernes las ayudas al equipamiento escolar dirigidas a familias en situación de necesidad económica. Unos recursos que que han sido posibles gracias a la subvención recibida por el Consistorio por parte de la Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y a la FECAM, que han destinado 1.290 euros para estos apoyos agudizados por la crisis del COVID-19.

De esta manera, desde el área de Servicios Sociales se ha trabajado para analizar la situación real y así poder distribuir de la mejor manera estos recursos, habiéndose resuelto un total de dieciocho ayudas por un valor que oscila entre los 43 y los 129 euros con los que estas familias de recursos más limitados podrán afrontar gastos derivados del material y equipamiento escolar de sus hijos.

“En estos tiempos de máxima dificultad, toda ayuda es poca para apoyar a las familias que peor lo están pasando, por lo que agradecemos tanto a las fundaciones bancarias como a la FECAM estos fondos que serán ahora distribuidos entre los vecinos de Vallehermoso beneficiarios de estas ayudas”, concluye el alcalde, Emiliano Coello.

Te puede interesar

Consejería de Agricultura y Cabildo abordan estrategias de planificación de futuro para el sector guarapero

Ambas administraciones mantienen un encuentro con los productores para analizar medidas conjuntas de cooperación con …

Curbelo reclama que el nuevo sistema de financiación autonómico se negocie de forma multilateral

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que “no recibir la financiación …