Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y la FECAM

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha resuelto y abonado este viernes las ayudas al equipamiento escolar dirigidas a familias en situación de necesidad económica. Unos recursos que que han sido posibles gracias a la subvención recibida por el Consistorio por parte de la Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y a la FECAM, que han destinado 1.290 euros para estos apoyos agudizados por la crisis del COVID-19.

De esta manera, desde el área de Servicios Sociales se ha trabajado para analizar la situación real y así poder distribuir de la mejor manera estos recursos, habiéndose resuelto un total de dieciocho ayudas por un valor que oscila entre los 43 y los 129 euros con los que estas familias de recursos más limitados podrán afrontar gastos derivados del material y equipamiento escolar de sus hijos.

“En estos tiempos de máxima dificultad, toda ayuda es poca para apoyar a las familias que peor lo están pasando, por lo que agradecemos tanto a las fundaciones bancarias como a la FECAM estos fondos que serán ahora distribuidos entre los vecinos de Vallehermoso beneficiarios de estas ayudas”, concluye el alcalde, Emiliano Coello.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …