Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta las mentiras de ASG con la Ciudad Educativa y Deportiva de San Sebastián

El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos recuerda que el diputado Casimiro Curbelo prometió en 2019 el espacio deportivo para la capital que ni está ni se espera, cuya inversión por parte del Gobierno de Canarias pasó de 750.000 euros en los presupuestos de 2020 a 50.000 euros en los de 2021.

El consejero del Cabildo Insular de La Gomera, Aarón Rodríguez Ramos, ha lamentado hoy el “bluf” de la “Ciudad Educativa y Deportiva” de San Sebastián. “En 2019, asistimos sorprendidos a una operación propagandística de Casimiro Curbelo donde se hablaba de ese proyecto para San Sebastián, la realidad dos años después es que ni está, ni se espera”, aclara el consejero.

Rodríguez Ramos recuerda que esta promesa se basó en una partida de 750.000 euros que ASG supuestamente consiguió en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias en el año 2020 para destinarla a dicha Ciudad Educativa y Deportiva y que al final no se concretó en ninguna actuación sobre la zona. Ahora, sin embargo, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021 la partida ha descendido a solamente 50.000 euros.

“No entendemos qué ha pasado para que se haya pasado de casi un millón de euros para ese proyecto a simplemente 50.000 euros, porque los centros educativos no han sufrido ninguna mejora ni reforma”, asegura Rodríguez Ramos. Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) de poco sirve que se consigan fondos de la Comunidad Autónoma si al final, una vez más y como viene siendo habitual, no se ejecutan por incapacidad.

Desde la formación progresista lamentan el parón en el proyecto y recuerdan que lo importante no son los “grandes anuncios electoralistas” sino las pequeñas obras que sirvan para mejorar la infraestructura educativa y deportiva de la isla. “Es mejor dejar a un lado la megalomanía de grandes obras que no se acaban ejecutando o acaban quedando cerradas e infrautilizadas y optar por un programa de rehabilitación de todos los centros educativos de la isla y especialmente de aquellos que como el IES San Sebastián que tienen más de 50 años y necesitan una reforma en profundidad”, explica Rodríguez Ramos.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) hay que apostar por un programa de rehabilitación y mejoras que esté “dimensionado” a la realidad de la isla. “Debemos apostar también por reformas en centros educativos de zonas rurales, garantizando el acceso a una infraestructura educativa del siglo XXI y luchando contra la despoblación”, concluye el consejero.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Deja una respuesta

Translate »