Canarias administra más de 106.000 dosis de vacunas contra la COVID

Más de 45.000 canarios reciben la pauta de vacunación completa, lo que supone el 3,36 por ciento de la población diana

El Archipiélago recibió ayer 14.550 dosis de Pfizer que se suman a las 10.500 de Astra Zeneca del pasado viernes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa avanzando en su plan de vacunación y ayer lunes ya había administrado 106.596 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento. Además, ya se ha logrado la inmunización de 45.357 personas en Canarias al haber recibido dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,36 por ciento de la población diana. La media española de pauta completa de vacunación está en 2,26 por ciento de la población diana.

Canarias continúa con la campaña de vacunación y ya se ha terminado al cien por cien con la cobertura de vacunación del Grupo 1 (residentes y trabajadores de centros de mayores); el Grupo 2 (profesionales del SCS) al 98,46% con 37.659 profesionales vacunados. 

Se ha continuado y adaptando su Plan de Vacunación contra la COVID-19 diseñado para afrontar la inmunización paulatina de la sociedad canaria, siguiendo los grupos diana establecidos en la Estrategia del Ministerio de Sanidad. 

Este lunes, el Servicio Canario de la Salud recibió 14.550 dosis de la vacuna de Pfizer. Con estas dosis, Canarias ha recibido un total de 114.240 dosis de esta vacuna y ya ha administrado 104.630, con las 9.610 restantes continuará la administración de las segundas dosis al personal del SCS y las primeras a grandes dependientes y a usuarios los centros de día.

Con respecto a la vacuna de Moderna, Canarias ha recibido un total de 7.000 dosis y ha administrado 1.966, con las 5.034 restantes se está procediendo a la vacunación de personal sanitario de primera y de segunda línea de centros sanitarios concertados y privados. En este grupo se incluye a personal del Instituto de Medicina Legal, Sanidad Exterior y personal sanitario de instituciones penitenciarias. En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que los grupos de vacunación y el orden de los mismos es un mandato del propio Ministerio de Sanidad y que se consensúa en las comisiones técnicas y se llevan a la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidida por la ministra Carolina Darias.

Por su parte, Canarias ha recibido la semana pasada 19.200 dosis de la vacuna Astra Zeneca, que no está recomendada para menores de 55 años. se administra desde esta semana a los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, al personal de centros de menores y a los sanitarios de segunda línea como fisioterapeutas, farmacéuticos, personal de oficinas de farmacia y odontólogos.  

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …