El Cabildo devuelve a su hábitat a un gavilán tratado en el Centro de Recuperación de Fauna de Tafira

La unidad de Medio Ambiente del Cabildo gomero recogió al ejemplar herido en Valle Gran Rey el pasado 30 de diciembre

El Área de Medio Ambiente cuenta con un protocolo para actuar en el caso de fauna silvestre accidentada

El Cabildo de La Gomera ha llevado a cabo la suelta de un gavilán tratado en el Centro de Recuperación de Tafira, en Gran Canaria. La unidad de Medio Ambiente de la institución gomera recogió al ejemplar herido el pasado 30 de diciembre de 2020, en Valle Gran Rey, tras un aviso ciudadano al teléfono del CECOPIN.

Una vez recogido, el personal técnico identificó y evaluó los posibles daños que sufría el animal, siendo el diagnóstico la fractura de una de sus alas, por lo que, debido a la gravedad, fue trasladado al Centro dependiente del Cabildo de Gran Canaria para ser operado.

Fue también en el centro grancanario donde, tras la satisfactoria intervención, el gavilán comenzó el proceso de medicación post-operatoria y su recuperación. Veinte días después fue desplazado a una jaula de vuelo, en la que se puso a prueba el estado de su ala y se confirmó la mejoría y capacidad de ser reintroducido en el medio natural.

El 5 de febrero fue trasladado de nuevo a La Gomera y tuvo lugar la suelta del ejemplar de en una zona adecuada a su hábitat, la zona de monte, a cargo del personal del Área de Medio Ambiente. En este sentido, el consejero, Héctor Cabrera, ha agradecido la cooperación e implicación del Cabildo de Gran Canaria, el personal del Centro de Recuperación de Tafira, y a Binter Canarias su predisposición desinteresada para el traslado de los ejemplares.

Desde la Unidad de Medio Ambiente se recuerda a la ciudadanía que, en el caso de encontrar un ave herida, pueden llamar al teléfono del CECOPIN – 922 141 501 – para proceder a su recogida por personal técnico del Cabildo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …