Vallehermoso lanza una encuesta para mejorar la movilidad municipal

Forma parte de las acciones del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha lanzado una encuesta entre sus vecinos para mejorar la movilidad municipal y que forma parte de las acciones del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que trabaja la Institución. De esta manera, la información suministrada por los residentes será considera para su estudio y ayudará a dar forma a aspectos tan importantes como medios de transporte o alternativas más sostenibles a los mismos. La encuesta puede ser rellenada en el siguiente enlace https://bit.ly/2YM82BD.

Desde el Ayuntamiento apuntan que la opinión vecinal es sumamente importante porque en base a sus respuestas se podrán articular y proponer medidas adaptadas a la realidad municipal, tales como la movilidad en el futuro, transportes sostenibles, espacios para tránsito peatonal o para bicicletas o patinetes así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha recibido 9.000 euros de subvención por parte del Gobierno de Canarias para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, proyecto técnico que será desarrollado en colaboración con la Fundación Parque Científico Tecnológico dependiente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este estudio proyectará medidas y actuaciones concretas en cada uno de los planes sectoriales contemplados en la Guía Metodológica del Gobierno de Canarias para la elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible con acciones como planes de potenciación del transporte público, a la gestión y regulación del estacionamiento o a la movilidad peatonal y ciclista.

Te puede interesar

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …

El Ayuntamiento de San Sebastián se hace cargo de la restauración de las imágenes de San Benito y Santa Catalina

Tras su restauración, las imágenes se encuentran de nuevo en la Ermita de El Molinito …