Los socialistas canarios en el Senado inician el periodo de sesiones trabajando sobre migración, turismo y juventud

El Grupo Territorial Socialistas de Canarias continúa con su agenda de trabajo trasladando a la Cámara las principales necesidades de la sociedad canaria

Canarias, 4 de febrero de 2021. El Grupo Territorial Socialistas de Canarias en el Senado ha comenzado el periodo de sesiones de 2021 registrando una batería de preguntas al Gobierno de España con las que sus ocho senadores analizarán la respuesta del Ejecutivo a la situación migratoria y las medidas tomadas durante la pandemia en materia de turismo, migración y juventud.

La coordinadora del Grupo, la senadora por la isla de Fuerteventura, Paloma Hernández, explica que los senadores canarios preguntarán en las próximas sesiones por los pasos que está tomando el Gobierno en el desarrollo del proceso de negociación del Brexit y sus efectos en el turismo de las Islas. 

Asimismo, Hernández adelanta que la situación de las personas jóvenes también forma parte del plan de trabajo. En concreto, profundizarán en cómo la pandemia ha afectado a la salud mental del colectivo, y los planes que prepara el gobierno en esta materia. Además, preguntarán a la nueva ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias, por la situación del personal sanitario, y si el Gobierno estudia mejorar las condiciones de los Médicos Internos Residentes (MIR) y unificar criterios entre las Comunidades Autónomas en el marco del Consejo Interterritorial.

Soluciones al fenómeno migratorio

Por otro lado, el Grupo Territorial recuerda la labor realizada por el Partido Socialista en la Cámara Alta desde el pasado mes de noviembre, cuando logró aprobar, con el apoyo de todos los grupos a excepción de la ultraderecha, una moción que instaba por una salida consensuada entre administraciones a la situación migratoria que atraviesa Canarias y que el Gobierno central está desarrollando en estos momentos.

Los senadores socialistas lamentan que, pese a un apoyo de todos los grupos con representación en las instituciones canarias a esa moción, CC y PP estén utilizando el drama humano de la migración para  enfrentar a la ciudadanía de las Islas, cayendo en recetas ya superadas, como el pleito insular.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) reclama a la vicepresidenta Montero aclarar el cumplimiento de la agenda canaria con unos Presupuestos prorrogados

La también ministra de Hacienda responde a la interpelación del senador de ASG, que registra …

Sanidad recomienda a las personas más sensibles tomar precauciones ante la presencia de calima

Hidratarse, evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar …