Representantes del PSOE de La Gomera recogen las propuestas del sector pesquero de Playa de Santiago

Ángel Fariña y Silvia Padilla, secretario general y vicesecretaria del PSOE gomero respectivamente junto con el Teniente de Alcalde de Alajeró, Nicolás Rodríguez Montesinos, recibieron las propuestas de los asistentes

Ángel Fariña, secretario general del PSOE de La Gomera, Silvia Padilla, vicesecretaria insular y Nicolás Rodríguez Montesinos, Teniente de Alcalde de Alajeró, mantuvieron el pasado viernes un encuentro con el sector pesquero de Playa de Santiago para conocer las demandas de este colectivo.

Se trata de un reunión sectorial como las que se llevan realizando por parte de los cargos del PSOE en la presente legislatura y que responde a la preocupación de los socialistas por el sector primario, y en la que se tratan los problemas y preocupaciones de los diferentes ámbitos productivos y socio económicos de La Gomera, planteando soluciones y tratando los aspectos más preocupantes para los diferentes colectivos. Estas reuniones tienen después su respuesta en el ámbito político trasladando las mismas a las instituciones que correspondan (regional, insular y nacional) y con un seguimiento en el tiempo imprescindible.

Así, en el sector pesquero de Playa de Santiago se pudo constatar la existencia de un relevo generacional importante en las labores artesanales, con jóvenes apostando por este sector lo que sin lugar a dudas supone una gran riqueza para el municipio. Se trata de mantener un sector primario fuerte y con actividad,  especialmente ahora que el nuevo puerto de Playa de Santiago empieza a ser una realidad y donde estaremos vigilantes para que los pescadores tengan su espacio y con unas tasas de atraque acordes con la actividad que realizan.

Los representantes socialistas hablaron con los pescadores de la localidad sobre las cuotas del atún para este año, y la necesidad de favorecer o primar a la pesca artesanal frente a los grandes barcos atendiendo a sus peculiaridades. También se habló de las diferentes modalidades de pesca y las embarcaciones polivalentes así como de la abismal diferencia de precio del atún rojo en el puerto y su precio de venta final.

Los pescadores de Playa de Santiago hicieron partícipes a los representantes del PSOE de la Gomera de su preocupación por la seguridad marítima e igualmente por las subvenciones al sector por parte de la administración insular y regional. También trataron el tema de la Cofradía de Pescadores, así como de los servicios que presta el Puerto de Playa de Santiago a este colectivo.

Los representantes socialistas avanzan también que en próximas fechas se reunirán con el sector pesquero de Valle Gran Rey para abordar los temas que les afectan y preocupan y seguir buscando soluciones a su futuro.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …