ASG apuesta por una mayor presencia de los artesanos en el comercio digital de Canarias

Jesús Ramos propone incluir al sector en el directorio online ‘Consume Canarias’ para reforzar la promoción que hacen los cabildos insulares

Valora los avances de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para situar al Archipiélago en el mapa del comercio digital, contribuyendo a mejorar la competitividad del pequeño comercio que genera un 20% del empleo 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, apostó por la inclusión de los artesanos de Canarias en plataformas online que contribuyan a reforzar la labor de promoción que se realiza desde instituciones locales como los cabildos insulares. Por ello, planteó esta necesidad a la titular del área de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, para que el directorio online ‘Consume Canarias’, puesto en marcha por su Consejería recientemente, “pueda dar una mayor visibilidad al trabajo de un sector, que junto al pequeño comercio también sufre las consecuencias de la crisis económica y social motivada por la pandemia”. 
Asimismo, valoró los avances que está llevando a cabo la consejera y su equipo para situar a Canarias en el mapa del comercio electrónico, a través de plataformas online como ‘Consume Canarias’, que ya cuenta con la adhesión de unos 2.000 comercios locales, contribuyendo a mejorar su promoción y ventas. “Es necesario que se refuercen las ventas, los sistemas logísticos y la distribución de un sector que aglutina el 23% de las empresas y genera el 20% del empleo en las Islas, por lo que con este directorio permitimos a las empresas publicitarse de forma fácil”, precisó. 
Ramos lamentó que hasta ahora no se hayan dado pasos decididos hacia la mejora de la digitalización del comercio canario, por lo que consideró un avance destacable la puesta en marcha de esta plataforma y de otras acciones, que junto al Plan de Digitalización, logren ampliar los canales de venta y promoción de los productos que se comercializan en Canarias. 
Por ello, pidió implicación a los propios diputados para que contribuyan a promocionar la plataforma en sus propias redes sociales, ya que según indicó, “toda ayuda es poca ante el complicado contexto actual marcado por la Covid-19”. 
Por último, trasladó a la consejera la necesidad de retomar la cooperación con el Gobierno de España y la UE para que se eliminen los vetos digitales a Canarias y los problemas que siguen existiendo en la tramitación del DUA. “Sabemos que no es competencia de su consejería pero es esencial que el Gobierno de Canarias impulse soluciones a este tema”, indicó.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …