El Ayuntamiento amplia el departamento destinado a apoyar al sector empresarial de San Sebastián de La Gomera

El Consistorio cuenta con dos personas en el marco del servicio PRODAE que, además de continuar con la labor realizada en los últimos años, facilitará la próxima apertura del Centro de Iniciativas Empresariales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha esta semana el servicio PRODAE para facilitar la atención a empresas, autónomos y emprendedores del municipio y colaborar con el sector para facilitar su desarrollo y modernización. Una prestación gratuita que, como principal novedad este año, cuenta con dos profesionales que permitirán ofrecer nuevos servicios y colaborar con el sector empresarial en un año que continúa marcado por la pandemia y las consecuencias económicas que de ella se derivan.

Un servicio que se encuentra operativo de 08.00 a 15.00 horas, en el Ayuntamiento con cita previa, y en el que se facilitará la elaboración de proyectos de empresa, la gestión de ayudas o subvenciones, el apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial, orientación sobre empleo y formación, inserción laboral o la organización de cursos, jornadas y seminarios.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que, como parte de esos nuevos servicios, el Ayuntamiento pondrá en marcha en las próximas semanas el Centro de Iniciativas Empresariales, situado en la Avenida de Colón, así como brindará a los empresarios una nueva plataforma para dar visibilidad a las ofertas de empleo privadas y contribuir a la empleabilidad local.

Asimismo, el nuevo equipo prestará asesoramiento a los empresarios de cara a las próximas convocatorias de subvenciones previstas a nivel local, insular y regional. A este respecto, Reyes recordó que el Ayuntamiento trabaja en un conjunto de medidas que permitirá aminorar la presión fiscal, incrementar las ayudas para afrontar las consecuencias de la Covid-19 y reforzar las acciones de dinamización comercial que estimulen las ventas.

Para acogerse a este programa, el Ayuntamiento de San Sebastián se adhirió al Convenio Marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial. 

Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …