Cruz Roja Juventud llega a La Gomera para acercarse a las personas jóvenes a través del ocio y el empleo

Cruz Roja Juventud inicia, por primera vez en la isla colombina, un programa exclusivo para jóvenes con el que se les ofrece, además de herramientas para mejorar su empleabilidad, una gran variedad de actividades culturales y de ocio en los distintos municipios de la isla.

El programa, que recibe el nombre de «Gomera Activa», financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Fondo Social Europeo y Gobierno de Canarias, actuará acorde a un diagnóstico para conocer las distintas realidades de las personas jóvenes de cada municipio, teniendo como objetivo atender a cien usuarios. Bajo las conclusiones de este, Gomera Activa ofrecerá planes de empleo con los que mejorar las expectativas laborales de la juventud gomera, así como una oferta variada de ocio saludable con la que sienta que quiere involucrarse.

Dirigido, fundamentalmente, a personas jóvenes de entre 14 y 30 años, Gomera Activa no deja de implicar a toda la población puesto que el programa fomentará la interacción entre la juventud y distintos sectores de la sociedad como son las personas mayores y/o las asociaciones de mujeres. 

Este proyecto, además de activar una oferta de ocio juvenil en la isla, nunca antes planteada, tiene como objetivo mejorar las expectativas laborales de las personas jóvenes, ofreciéndoles información, asesoramiento y orientación socio laboral personalizada. Así, para aquellos jóvenes que ya se hayan iniciado en la búsqueda de empleo o que estén finalizando sus estudios y quieran dar el siguiente paso en su futuro profesional, Gomera Activa organizará talleres para mejorar su empleabilidad. 

Fruto de la amplia experiencia de Cruz Roja Española en el trabajo con jóvenes mediante Cruz Roja Juventud,este proyecto se enmarca dentro de una estrategia de activación juvenil para fomentar la mejora de sus oportunidades.

Acorde a la situación actual y las altas tasas de desempleo existentes en Canarias, la peor parte se la llevan los jóvenes. Según las estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EPA), en las islas uno de cada dos parados tiene más de 45 años, pero los jóvenes, menores de 25 años, se encuentran en una peor situación: el 48.8% de quienes están en condiciones de trabajar no ha encontrado un empleo.

Cruz Roja Juventud llega a la isla, por tanto, con Gomera Activa como una forma de estar cada vez más cerca de las personas jóvenes, para mejorar las expectativas de su propio futuro y que puedan descubrir, a través de una oferta de ocio, sus aficiones, inquietudes y, sobre todo, su talento.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »