El Cabildo adjudica los trabajos para incrementar la seguridad en la travesía de Agulo

La Institución insular destina 149 mil euros a las actuaciones previstas en la GM-1 a su paso por el casco de este municipio, que permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de nuevos pasos para peatones

Curbelo subraya la idoneidad de los trabajos que acabarán con los problemas de seguridad en uno de los tramos más sensibles de la carretera que une los municipios del norte de La Gomera  

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado los trabajos de mejora en la accesibilidad y la seguridad vial en la GM-1, en el tramo que transcurre por el casco municipal de Agulo. Unas obras que se han adjudicado a la empresa JHL Construcciones Canarias S.L. y que cuentan con una inversión de 149.365,61 euros, incluidos en el plan de actuaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que las mejoras en esta zona de la carretera del norte están dentro de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de la localidad para corregir las deficiencias en materia de seguridad en una vía con una alta densidad de tráfico, pues conecta los municipios del norte con la capital. En este sentido, explicó que actualmente presenta problemas con las barreras arquitectónicas y la ausencia de luminosidad en varios puntos.

Las obras permitirán la instalación de sistemas de control a partir de semáforos y pasos de peatones inteligentes, dotados con señalización y sensores, éstos últimos capaces de detectar cuando un peatón cruza para intensificar la luz en la zona, al igual que el paso de un vehículo por encima de la velocidad permitida, tal y como ya existe en otros puntos de la isla. Se mejoran los bordillos y el pavimento de las aceras, creando desniveles que puedan utilizarse con sillas de ruedas, permitiendo un acceso fácil a los pasos de peatones. 

Curbelo destacó la apuesta del Cabildo por dotar a la isla de unas infraestructuras viarias adaptadas al entorno y que reúnan las mejores condiciones de seguridad. “Estamos realizando un importante esfuerzo para que La Gomera disponga de una red de carreteras puntera, de ahí que durante estos últimos años se hayan materializado destacadas inversiones en diferentes vías”, dijo. 

Inversiones en Agulo

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, informó que esta actuación se une a otras ejecutadas a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias y del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios, permitiendo el acondicionamiento de la pista El Cepo-Vega Baja; la reposición de la red de agua potable en Cruz de Tierno; y la reforma del depósito de agua potable en La Palmita.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …