Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta el incomprensible retraso en la resolución de las solicitudes de ayudas extraordinarias y sanitarias de 2019

El pasado 11 de diciembre se cumplió un año desde que el Cabildo de La Gomera convocara las ayudas sanitarias y extraordinarias 2019.

La formación progresista gomera cuestiona que el plazo máximo para resolver estas solicitudes de ayudas no puede exceder de seis meses de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley General de Subvenciones y en esta anualidad y que sin embargo, el anuncio de la resolución se produce el día 30 de diciembre de 2020, lo que supone un retraso de más de seis meses.

«Entendemos que ha sido un año complicado pero no se podía haber elegido peores fechas para este anuncio. El retraso acumulado y hacer este anuncio en fechas tan poco favorables pueden perjudicar más si cabe, a las personas beneficiarias» manifiesta la consejera y portavoz de la formación en el Cabildo Ada García.

“Además es especialmente doloroso –continúa la portavoz-  que en un año como el que hemos vivido, marcado por el aumento de la vulnerabilidad de las familias, la incertidumbre en todos los aspectos de la vida de nuestros vecinos, se produzcan estos retrasos en la gestión por parte del actual equipo de gobierno y en particular del área de políticas sociales.”

Asimismo desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se quiere mostrar las contradicciones en las que el propio presidente del Cabildo Casimiro Curbelo incurre” al haber manifestado, que esa  iniciativa cobraría mayor relevancia, ya que repercutiría directamente en la economía de cientos de familias gomeras, especialmente, en las más vulnerables, mientras se escudan en la excusa peregrina de la pandemia y se priva de un recurso importante y vital en estos momentos para las familias gomeras” incide García Santos.  

Para concluir la consejera manifiesta «nos preocupa la marcha de este área en concreto. Venimos apreciando una gestión muy deficitaria en el Área de Políticas sociales del Cabildo: el retraso en estas ayudas, pero también  en la elaboración del Plan de igualdad del Cabildo, la gestión del traslado del Centro de Menores de Vallehermoso, unido a la falta de iniciativas que esta crisis requiere,  entre otras, nos muestran que no se está llegando a mínimos por parte de la máxima institución insular y de quién “gobierna” nuestra isla. Pedimos responsabilidad y que se solucione esta situación porque nos tememos que esto pueda tener mayores consecuencias en un momento tan delicado como el que nos toca afrontar».

Te puede interesar

Apedeca celebra una jornada de convivencia del proyecto “Empodera-Actívate+” en San Sebastián de La Gomera

El proyecto “Empodera-Actívate+” del Gobierno de Canarias reúne a usuarias de Tenerife y La Gomera El Ayuntamiento …

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …