El acceso a Puntallana permanece cerrado por desprendimientos

La Consejería de Carreteras del Cabildo decreta el cierre de la vía dada la inestabilidad del terreno y la previsión de que continúen produciéndose desprendimientos

Aníbal González adelanta que, una vez se garantice la seguridad, se procederá a desplegar el operativo para retirar los desprendimientos 

El Cabildo de La Gomera ha decretado el cierre de la vía de acceso a Puntallana debido a los desprendimientos que se han producido durante el fin de semana. Así lo informó el consejero de Carreteras, Aníbal González, quien adelantó que después de la visita realizada por los técnicos, se ha determinado esperar unos días a que se seque el terreno y poder desplegar maquinaria pesada en la zona. 

En este sentido, precisó que a partir de ese momento se iniciará la retirada de los desprendimientos y la adecuación de la calzada, cuya base se ha visto afectada en varios puntos del trazado. “Este motivo nos lleva a actuar con precaución y disponer de varios días para normalizar el uso de la vía que da acceso al santuario de la patrona”, indicó.  

González insistió en cumplir con las indicaciones de prohibición del paso y evitar acudir a la zona, ya que los desprendimientos podrán seguir sucediéndose durante estas jornadas. “Es una zona acantilada muy compleja por lo que insistimos en evitar el tránsito”, concluyó. 

About Redaccion

Te puede interesar

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto …

El Ayuntamiento de San Sebastián instala nuevos aparcabicis

Las nuevas instalaciones están situadas en la Avenida Marítima y en varias zonas cercanas a …

Translate »