A licitación la reforma del Parque del Tanque de Ojila de San Sebastián

La obra cuenta con un presupuesto de 265.782 euros financiada con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación pública la reforma del Parque del Tanque de Ojila por 265.782 euros. Un espacio situado en el barrio del Llano de La Villa que cuenta con una superficie total de 1.355 m2, distribuidos entre el depósito y su entorno y cuya remodelación contará con una financiación a cargo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que los trabajos tendrán un plazo de ejecución previsto de nueve meses y contemplan la rehabilitación general de este espacio, actualmente deteriorado y la dotación de nuevos servicios y equipamientos, entre los que se encuentra la construcción de una pequeña cafetería.

“Con ello, pondremos a disposición de la ciudadanía un espacio de esparcimiento moderno y accesible, en el que disfrutar de unas espectaculares vistas de la localidad y en el que se puede apreciar toda la vertiente del barranco, desde su costa hasta la cumbre donde se forma”.

En cuanto a las actuaciones previstas, en primer lugar, se solventarán las deficiencias que presenta el Tanque de Ojila, construido en 1978 y cuyo plano horizontal quedará cubierto por un extracto vegetal integrado en el propio parque y que mejorará la imagen general del espacio. Asimismo, se procederá a su restauración para evitar la caída de cascotes de mortero y hormigón.

En lo que respecta al parque, constituido por varias terrazas a distinto nivel de altura, se procederá a distribuir en ellas las distintas zonas ajardinadas y de esparcimiento público. Para ello se dividirá en tres grandes plataformas.

La primera de ellas, situada al nivel inferior del tanque, estará pensada para los usuarios que buscan una zona de descanso con sombra y que estará compuesta de varios desniveles y quiebros que harán posible un agradable paseo.

La última plataforma contará con la cafetería. Un pequeño inmueble que complementará y ampliará la oferta de ocio del parque y que estará integrada en el entorno que la rodea relacionada directamente con una zona infantil.

Finalmente, y para ofrecer el mejor funcionamiento del complejo, se hará una actuación integral que facilitará la total accesibilidad de este a través de un sistema de rampas que se desarrollarán a través de las distintas plataformas.

Por este motivo, todas aquellas empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus ofertas, a través del Portal de Contratación del Estado, antes del 25 de enero.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso inaugura este sábado su temporada regular de teatro

La compañía Zálatta Teatro pone en escena la obra ‘Miguel Mañara’ La Casa de la …

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto …

Translate »