Vallehermoso recibe más de 90.000 euros para la mejora del campo de fútbol municipal

La subvención del Programa Leader permitirá adecuar nuevos espacios para el fomento de la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha recibido una subvención del Programa Leader por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias de 90.203 euros que irán destinados a la mejora del campo municipal de fútbol de La Mancha. Un proyecto que permitirá adecuar nuevos espacios e instalaciones que fomentarán la práctica deportiva en el municipio.

Tal y como expone Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a esta ayuda serán la mejora de las instalaciones actuales, incluyendo espacios como los vestuarios, almacén y cuartos de material, “además de ampliar el espacio destinado para la ubicación de una cantina para ayudar a las asociaciones deportivas en su gestión y otros colectivos que deseen desarrollar su actividad de en estas instalaciones”.

Cabe recordar que el campo municipal de La Mancha ha sido objeto de diversas mejoras en los últimos tiempos, como el cambio en el vallado perimetral del recinto para la mejora de la seguridad del mismo o el nuevo mobiliario deportivo o las porterías, actuaciones que supusieron una inversión cercana a los 50.000 euros.

Asimismo, a este nuevo proyecto de mejora de las instalaciones deportivas se suma el parque activo para pequeños y mayores con aparatos de juegos infantiles y de gimnasia de mantenimiento que supuso una inversión de más de 130.000 euros, “lo que habla de una apuesta decidida no solo por el deporte en Vallehermoso, sino por el fomento de un estilo de vida saludable”, refiere Coello.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …