Sanidad notifica 209 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Servicio Canario de la Salud interviene la residencia de mayores Cataleya, en Tenerife, al detectarse un brote que afecta a 32 usuarios y 11 trabajadores

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 209 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 22.696 con 4.707 activos, de los cuales 43 están ingresados en UCI y 262 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Tenerife. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 51,83 y a los 14 días en 96,92.

Por islas, Tenerife suma hoy 173 casos nuevos con un total de 10.224 acumulados y 3.610 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 9.664 casos acumulados, 29 más que el día anterior y 961 activos. Lanzarote suma tres nuevos casos con 1.459 acumulados y 72 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 939 casos acumulados con cuatro casos más que la jornadaanterior y 47 activos. La Palma no registra nuevos casos y cuenta con 222 acumulados y siete casos activos; La Gomera tampoco suma casos nuevos, manteniéndose en los 119 los acumulados y 10 activos. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69 y sin casos activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 609.057 pruebas PCR en las Islas, de las que 1.733 se corresponden al día de ayer.

Brote en residencia Cataleya

La Consejería de Sanidad informa de que seha detectado un brote de coronavirus en la Residencia de mayores Cataleya, situada en El Sauzal, que afecta a los 32 residentes y a 11  trabajadores. Los 32 usuarios, todos ellos positivos asintomáticos, continúan residiendo en el centro y son personas de alta vulnerabilidad al ser dependientes para sus actividades diarias además de padecer múltiples patologías de base. Por ello, el centro será intervenido por el Hospital Universtario de Canarias (HUC), que adoptará las acciones oportunas para la atención sanitaria y cuidados de los residentes, al encontrarse el personal propio del centro cumpliendo los periodos de aislamiento y cuarentena previstos.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …