Presentación del libro dedicado a Blanca Ascanio este próximo sábado en Hermigua

Este sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar en Hermigua la presentación del libro “Blanca Ascanio. La maestra roja” de los autores Miguel Ángel Morales Mora y María de la Soledad Naya Ascanio que profundizará sobre la vida de Blanca Ascanio.

Maestra republicana, Blanca Ascanio se mostró siempre firme en sus ideas y participó activamente en la defensa de Vallehermoso durante los sucesos del Fogueo y que le supuso la condena a muerte y posterior conmutación por prisión.

A pesar de ello, Blanca nunca dejó de un lado ni sus convicciones ni su labor educativa, desarrollándola durante varias décadas en Venezuela hasta su regreso a Canarias. Esta biografía escrita a dos manos recupera no sólo su historia, sino también su pensamiento y su compromiso firme por la libertad. El libro ha sido publicado gracias al Ayuntamiento de Vallehermoso.

El acto tendrá lugar en el centro cultural de El Convento a partir de las 19:00 horas, estando organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contando con la colaboración de los ayuntamientos de Hermigua y de Vallehermoso.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera incorpora a sus becas una ayuda al alquiler para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla

Curbelo destaca que esta nueva ayuda se suma a un paquete histórico para estudiantes que …

Agulo refuerza su compromiso con la igualdad con actividades municipales e insulares por el 25N

El Ayuntamiento de Agulo ha preparado una programación especial con motivo del Día Internacional para …