Vallehermoso acoge una exposición sobre la evolución de los trajes típicos canarios

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 9 en la Casa de la Cultura

Vallehermoso acogerá estas navidades una exposición sobre la evolución de la vestimenta típica de las Islas Canarias. Una muestra que abrirá sus puertas este sábado 5 de diciembre en la Casa de la Cultura y permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas los sábados.

La muestra, que expone al visitante un total de 21 trajes tanto de hombre como de mujer, busca poner en valor y difundir nuestro patrimonio inmaterial para su conservación, siempre desde el respeto a nuestras tradiciones fomentando el buen uso de la vestimenta típica y ayudando a su correcta preservación.

Tal y como destaca Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “la muestra tiene un importante carácter pedagógico ya debemos conocer para valorar y poder preservar, agradeciendo al Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, las facilidades para traer estos trajes a nuestro municipio”.

En este sentido, el objetivo de esta exposición es divulgar y difundir, poniendo en valor y salvaguardando el rico legado que recibimos de nuestros ancestros y que cuenta con una incuestionable riqueza y diversidad, el de la Indumentaria Tradicional y Típica.

La muestra Prendas, trajes y tipismo -en la que participa el Ayuntamiento de Vallehermoso, el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife – enseña cada una de las distintas épocas por las que ha pasado la indumentaria tradicional y remarca la manera correcta y fiel de vestir tal y como lo hacían los antepasados isleños.

La exposición está compuesta por prendas masculinas y femeninas de distintas denominaciones acompañadas por la historia textil que las ha condicionado durante el siglo XIX. Junto a ello, se mostrará, de una manera didáctica, cada una de las épocas por las que ha pasado la indumentaria tradicional, señalándose como ha de ser la manera correcta y fiel de vestir a imagen y semejanza de cómo lo hacían nuestros antepasados isleños.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …