El Cabildo concede más de 800 ayudas a pymes y autónomos de La Gomera

La Institución aprueba el séptimo lote de esta línea de cooperación con la que ya se ha inyectado más de 1,7 millones de euros al tejido productivo de la isla para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia 

Casimiro Curbelo recuerda que el Cabildo dispuso de una partida extraordinaria de 3,3 millones de euros

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la resolución del séptimo lote de ayudas a pymes y autónomos destinadas a la compensación de las pérdidas ocasionadas por la pandemia. La línea extraordinaria de cooperación alcanza ya 1.768.300 euros con los que se han atendido 836 solicitudes de iniciativas empresariales de los seis municipios de la isla. 

El presidente, Casimiro Curbelo, remarcó la predisposición de la Institución que desde el primer momento dispuso de fórmulas de cooperación con las que atender la delicada situación de autónomos y pymes, ante las consecuencias del parón económico. Por este motivo, se acordó la creación de este instrumento de apoyo del que se han resuelto siete de los ocho lotes previstos. 

“En un escenario como el que hemos estado viviendo, con un Estado de Alarma por medio, y la caída del sector turístico, cualquier incentivo proveniente de las administraciones públicas es un respiro. Nuestro tejido productivo necesita de esta estrecha colaboración en la que vamos a continuar trabajando”, aseveró Curbelo, quien recordó que el Cabildo gomero fue el primero en crear un mecanismo de este tipo. 

Por municipios, con la incorporación del séptimo lote integrado por 50 autónomos y 17 pymes, el porcentaje de solicitudes resueltas alcanza el 99% en San Sebastián de La Gomera; el 91% en Vallehermoso; el 90% en Alajeró; el 88% en Valle Gran Rey; el 82% en Hermigua, y el 77% en Agulo, informó Migue Melo, consejero de Desarrollo Económico. 

Dinamización comercial a través del marketplace

Melo adelantó que durante las fiestas navideñas se dará un nuevo impulso a la plataforma de venta online ´Llévate La Gomera` con sorteos y vales de descuentos canjeables en el marketplace. Además, coincidirá con la apertura de la primera Feria Virtual de Artesanía que estará operativa desde a partir de la tercera semana de diciembre. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …