ASG urge a acabar con la temporalidad y garantizar la estabilización del empleo público en las Islas

Melodie Mendoza destaca la importancia de impulsar una OPE que responda a las demandas de los trabajadores, estableciendo criterios útiles y justos 


Lamenta la incertidumbre que afecta a los interinos, que continúan soportando contratos anuales, mensuales e incluso diarios, “un mal endémico de la administración española y canaria que debemos combatir”


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, urgió en sesión plenaria a acabar, de una vez por todas, con la temporalidad para avanzar en la consolidación y la estabilización del empleo público en las Islas. En este sentido, recordó que Canarias soporta una media de un 30% de temporalidad y que en algunos servicios alcanza el 100%, “algo insostenible que llevamos arrastrando durante años y que debemos de combatir, ya que las autoridades europeas han fijado un máximo de un 8% de temporalidad para la administración pública”.


Por ello, valoró la implicación de todos los grupos parlamentarios para presentar y apoyar una Proposición no de Ley (PNL) que persigue impulsar una Oferta de Empleo Extraordinaria de Estabilización (OPE) en el ámbito de la Administración General de Canarias. “Esta convocatoria es vital y necesaria para que los trabajadores públicos tengan seguridad jurídica, estabilidad financiera y puedan seguir desempeñando su función de forma profesional como siempre han hecho, algunos durante decenas de años”, destacó.


Lamentó que muchos trabajadores estén sujetos a una incertidumbre constante, encadenando contratos anuales, mensuales, e incluso diarios o por horas. “Otros interinos llevan muchos años en su puesto de trabajo pero siempre con temor a que no cuenten con ellos en el futuro o de que su plaza salga en una OPE o se adjudique”, añadió.


Para Mendoza, no basta con que la antigüedad sume puntos en un concurso de oposición, ya que podría opositar cualquier persona, incluso de otras comunidades autónomas y por distintos méritos llevarse la plaza.


Al respecto, abogó por escuchar a los sindicatos de la función pública y acordar una OPE en la que no haya vicios que puedan perjudicar su desarrollo, evitando que se judicialice o se quede sin resolver. “Impulsemos esta OPE pero hagámoslo con los pies en la tierra, estableciendo criterios útiles y justos para los que va dirigida, que son todas estas plantillas de personas que trabajan en el sector público canario”, matizó.

About Redaccion

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda presenta la nueva convocatoria de las ayudas al alquiler de la vivienda 2020-2021

Se destinará un presupuesto de 17.500.000 euros para favorecer el acceso a una vivienda en …

El ICHH recuerda a la población la importancia de la donación de plaquetas

Las plaquetas se utilizan para el tratamiento de pacientes hematológicos, oncológicos, leucemias o en determinados …

Translate »