San Sebastián acogerá este jueves una jornada por el Día de las Personas con Discapacidad

Organizada por el Ayuntamiento capitalino y APEDECA, tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED de 11.00 a 13.00 horas

San Sebastián de La Gomera acogerá este jueves, 3 de diciembre, una jornada de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el que se pretende concienciar a la sociedad de las dificultades por las que atraviesa el colectivo, especialmente en la actual situación de crisis sanitaria.

Una jornada que está organizada por el Ayuntamiento capitalino y la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), y que se celebrará desde las 11.00 hasta las 13.30 horas, en la que se quiere concienciar a la ciudadanía sobre sus necesidades y mostrar el apoyo incondicional y compromiso de las instituciones y los colectivos en la defensa de sus derechos.

Por ello, se abordará el asesoramiento y la atención integral a las personas con discapacidad, para lo que se contará con diferentes profesionales del sector quienes aportarán su visión en la materia. Concluirá con un foro grupal en el que se debatirá y se pondrá en común los aspectos más relevantes durante la jornada. Para la asistencia o para obtener más información, se ha puesto a disposición el teléfono 618466720.

Finalmente, en el marco de la jornada se darán a conocer a las familias y colectivos los proyectos con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento, así como las iniciativas que darán comienzo en 2021.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, recordó el compromiso del Ayuntamiento en “la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, familiares y colectivos, especialmente en esta situación tan difícil como la que estamos viviendo, y que resulta especialmente dura para ellos”.

Junto a ello, señaló que esa misma jornada se han previsto unos turnos específicos para el colectivo en la pista de patinaje situada en la Plaza de Las Américas y con los que se pretende ofrecerles una alternativa más de ocio y esparcimiento, adaptada a sus necesidades.

About Redaccion

Te puede interesar

Valle Gran Rey cierra la campaña de comercio navideña con buenos resultados

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento desarrolló una campaña para incentivar el …

El departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus puertas con el restaurante pedagógico

El departamento de Hostelería y Turismo del  I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus …

Translate »