El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de la Gomera pide la Bonificación de la tasa por prestación de servicio de recogida de basura al pequeño comercio del municipio

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ha registrado esta semana una moción para la bonificación de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras y residuos sólidos al pequeño comercio de la localidad.

Se pretende con esta moción la reducción de la tasa de basura que hasta ahora han venido pagando los empresarios y empresarias, derivando los fondos no gastados este año para otro tipo de proyectos a tal fin.

En palabras de la portavoz del Grupo Socialista, Ventura del Carmen Rodriguez,

“es el momento de colaborar de manera directa con los pequeños comercios de San Sebastián, más allá de campañas comerciales puntuales, el sector necesita una ayuda directa y real, y estamos seguros que una reducción de las tasas de basura conseguiría aliviar las dañadas cuentas del sector”.

El problema de las excesivas tasas de basura que pagan los comercios de San Sebastián no es nuevo, pero la situación provocada por el Covid-19 si lo es, unido a la notable reducción de ventas, puede suponer un peso más para el deterioro del tejido empresarial del municipio.

Es un buen momento para que esta moción se lleve a pleno, ya que nos encontramos a las puertas de debatir y aprobar las cuentas municipales para el ejercicio 2021 y entendemos que nuestra petición cabe en ellos. Nos costa que esta reducción de tasas no supondrá una quiebra en las arcas municipales y si una ayuda para el pequeño comercio.

Desde el Grupo Municipal Socialista proponemos un estudio económico de la Intervención del Ayuntamiento para determinar los costos que suponen la bonificación del 50% de la factura por la prestación del servicio de basura a las PYMES del Municipio, así como que esta bonificación se haga a cargo de las partidas relativas a fiestas, gastos publicitarios del Gobierno Municipal o del Vivero de Empresa que aún no se ha puesto en funcionamiento año y medio después de ser presentado.

Creemos que el pequeño comercio del municipio se merece todo nuestro apoyo como grupo municipal y también el de los ciudadanos de San Sebastián, porque una calle sin pequeños comercios es una calle triste y sin futuro.

About Redaccion

Te puede interesar

Valle Gran Rey cierra la campaña de comercio navideña con buenos resultados

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento desarrolló una campaña para incentivar el …

El departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus puertas con el restaurante pedagógico

El departamento de Hostelería y Turismo del  I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus …

Translate »