Vallehermoso “bloquea” la violencia de género

El Ayuntamiento instalará un gran lazo para colocar candados con mensajes alusivos al 25N

El Ayuntamiento de Vallehermoso reivindicará este miércoles la condena rotunda del municipio a la Violencia de Género dentro de los actos previstos por el 25N, día en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De esta manera, un gran lazo servirá de soporte para la colocación de candados con mensajes alusivos a esta lacra, dentro de una campaña que lleva como motivo el “bloqueo” a la Violencia de Género.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha explicado este martes que este lazo estará situado en la plaza de la Constitución entre las 11.00 y las 13.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas y anima los vecinos a colocar su candado “y reafirmarnos en el firme compromiso que tenemos que rechazar cualquier tiempo de violencia, del tipo que sea, dentro no sólo de nuestro municipio sino de nuestra sociedad”, sostiene.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Vanessa Hernández, añade que esta acción es participativa y serán los vecinos quienes coloquen sus mensajes como “bloqueo simbólico en el lazo violeta que recuerda el 25N”. Durante estas horas se establecerá un punto informativo de prevención contra la Violencia de Género que “busca concienciar a la población de la necesidad de denunciar cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer, ya sea física o psicológica”, puntualiza.

El objetivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar políticas públicas para prevenirla y acabar con ella.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …