El Ayuntamiento de Alajeró conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género este miércoles

A la lectura del Manifiesto ante el pórtico del Ayuntamiento se suma una charla y una actuación musical 

El Ayuntamiento de Alajeró como cada año celebra este próximo, miércoles 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de iniciativas que han venido repitiéndose a lo largo de los últimos años con motivo de esta conmemoración. 

Así y en este sentido a las 12:00 horas ante el pórtico del Ayuntamiento tendrá lugar la lectura del Manifiesto con la presencia de aquellas personas que deseen participar en el mismo. Un acto que al igual que los demás, se llevará a cabo con las debidas garantías sanitarias como el uso de mascarilla y distanciamiento de acuerdo a lo establecido por el protocolo covid-19. 

A las 18:00 horas en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ en Playa de Santiago tendrá lugar una intervención artística con una charla coloquio y proyección de video alusivo a este Día Internacional. 

A continuación en este mismo lugar, se podrá disfrutar de una actuación musical a cargo de Andrea Rodríguez y Sergio Vargas. 

El Día Internacional contra la Violencia de Género fue designado como tal el 17 de diciembre de 1999 estableciéndolo para el 25 de noviembre de cada año por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

El Ayuntamiento de Alajeró, quiere mostrar así su compromiso contra esta lacra social que cada año repercute especialmente en las mujeres, muchas de ellas asesinadas por la violencia machista.  

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …