Vallehermoso se prepara para celebrar el IV Festival “un Vallehermoso de cuentos”

Tendrá lugar entre el 25 y 29 de noviembre y será presentado el próximo lunes 

Entre el 25 y el 29 de noviembre se desarrollará en el municipio gomero de Vallehermoso la cuarta edición del Festival de Narración Oral “Un Vallehermoso de cuentos”. En esta ocasión los sentidos: tacto, vista, olfato, gusto y oído serán el hilo conductor de una programación de cuentos donde destaca la variedad y la accesibilidad a diferentes públicos.

El Festival tendrá su sede principal en la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera” del casco, y también llegará a los barrios de La Dama, El Cercado y Alojera. La asistencia a todas las actividades se hará con inscripción previa, uso de mascarillas y todas las medidas sanitarias oportunas.

Un equipo formado por Isabel Bolívar, Miguel Ángel Granados, Fidel Galbán, Fabio González, Gema Gutiérrez Escobar, Natasha Luzardo y Antonio Conejo, ofrecerán talleres, cuentos, canciones, ilustración en directo e interpretación en lengua de signos durante cinco días a todas las personas que quieran acercarse a Vallehermoso para disfrutar de las historias con todos sus sentidos.

El cuento será protagonista como cada año, aunque se destacan dos actividades novedosas respecto a anteriores ediciones que abrirán y cerrarán el Festival. La primera será el taller “Iniciación al arte de contar una historia” dirigido a personas adultas, los días 25 y 26 y el resultado de este taller los podremos saborear en el mismo centro el día 27 a las 20:30 en la muestra “De boca a oreja” con el alumnado del taller y las ilustraciones en directo de Fabio González.

La segunda novedad será el domingo 29, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, todas aquellas personas que no hayan podido asistir de manera presencial a las otras sesiones, o cualquiera que le apetezca escuchar un cuento podrán hacerlo desde su casa o desde donde quieran llamando por teléfono para escuchar las historias de “Cuentos por teléfono. Ring, ring: te cuento”.

Entre ambos días, distintas sesiones y espectáculos de cuentos llegarán a bebés, público escolar, familiar, joven y adulto. Distintas historias con la variedad de las voces de narradores y narradoras profesionales de Canarias para que nadie se quede sin cuentos.

Esta fiesta de las historias narradas a viva voz está patrocinada por el Gobierno de Canarias, y organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, en colaboración con la Cía Contando Ando & Co., que produce y dirige.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …