El Cabildo programa dos nuevos cursos en el programa de prevención de la violencia de género

La formación comienza el próximo 30 de noviembre en dos jornadas con temáticas sobre la prevención del abuso sexual infantil y el emprendimiento en el sector agrario.

Beatriz Santos subraya la utilidad de esta iniciativa con la que se refuerza las acciones de prevención promovidas desde la Institución. 

El Cabildo de La Gomera, junto al Servicio Insular de Atención a la Mujer y el Instituto Canario de Igualdad, presentan dos nuevos cursos enmarcados en el programa de formación para la prevención de la violencia de género, con el que se acerca a la ciudadanía unas jornadas formativas en diferentes ámbitos, dirigidas a la concienciación y el aprendizaje. 

Según detalló la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos, esta programación responde al interés social que generan estos temas y las medidas preventivas que aporta para la detección de conductas violentas. “No hay mejor solución que la prevención, de ahí que la formación sea la mejor herramienta para luchar contra la violencia de género”, aseguró. 

Debido a las limitaciones por la situación sanitaria, los cursos tienen plazas limitadas. Los lugares donde se impartirán los cursos están por determinar en función a la demanda.

– Curso sobre Prevención del abuso sexual infantil. Inicio el 30 noviembre. Semipresencial. Duración 6 h. Dirigido a la población en general.

– Curso sobre Emprendimiento en el sector agrario. Inicio el 1 de diciembre. Semipresencial. Duración 6 h. Dirigido a la población en general.

Inscripciones

Las personas interesadas deben realizar la inscripción a través del teléfono de contacto 626.196.163 o en el correo empleomujer2020@gmail.com

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …