El Ayuntamiento de Alajeró convoca concurso oposición para una plaza de auxiliar administrativo y una lista de reserva

Las bases han salido publicadas el 11 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este miércoles, 11 de noviembre las bases que rigen la convocatoria pública para la provisión, con carácter interino y mediante concurso-oposición de una plaza de auxiliar administrativo que se encuentra vacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Alajeró. 

La misma publicación incorpora también la configuración de una lista de reserva para la misma escala funcionarial. 

El plazo de presentación de instancias de aquellas personas interesadas será de diez días hábiles, que comienzan a contar a partir el día siguiente de la publicación de las mencionadas bases. 

El grupo al que pertenecerá aquel o aquella que supere la correspondiente oposición será el C correspondiente a la escala de Administración General, Subescala Auxiliar con un nivel de complemente de destino 16.

Con respecto a la lista de reserva, ésta podrá servir para la cobertura de vacantes en las plazas de auxiliares administrativos del Ayuntamiento por inexistencia o ausencias de sus correspondientes titulares, acumulación de tareas, ejecución de programas o cualquier necesidad temporal de refuerzo o cobertura para la Institución. 

Para formar parte de estas pruebas selectivas, será necesario reunir una serie de requisitos como el de tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, pudiendo ser admitido, además, el cónyuge de estos, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes, También podrán ser admitidos los nacionales de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 

Además se debe poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes y tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa fijada en la legislación laboral aplicable. 

Cabe destacar que los opositores que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria quedarán exentas de pagar la tasa correspondiente para el derecho al examen. 

Los interesados podrán requerir más información en las oficinas municipales o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alajeró. 

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de …

El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 …

Translate »