Vallehermoso ya cuenta con fibra óptica en el 95% del municipio

Telefónica ha terminado de instalar el servicio que dará a los barrios internet de alta velocidad

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este martes de la instalación de fibra óptica en el 95% del municipio, un servicio que permitirá que la práctica totalidad de los barrios cuenten con internet de alta velocidad.

De esta manera, Chipude, El Cercado, Tazo, Epina, Alojera, Arguamul y La Dama ya disponen de un servicio de internet de hasta 600Mb, con las ventajas de conectividad que ello supone.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, recuerda que este servicio se suma a las actuaciones que ha realizado Telefónica en la zona del Casco, “donde el servicio de internet a alta velocidad es fundamental a todos los niveles y más en estos momentos, especialmente en cuestiones como el teletrabajo o la educación”.

Junto a ello, el regidor apuntó que el objetivo de la compañía es llegar próximamente al 97% del territorio, por lo que es posible que en varios meses todo el municipio tenga internet de alta velocidad. De esta manera, “núcleos como Epina, Tazo, Arguamul y Alojera y también El Ingenio ya disponen de fibra óptica”, especificó.

Asimismo recordó que el consistorio ha dado todo tipo de facilidades y apoyo para que las obras de despliegue e instalación de fibra se hayan realizado en el menor tiempo posible.

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora y conservación de la Casa de la Aduana

El proyecto contempla la construcción de un nuevo acceso al edificio, así como reparaciones en …

Charla sobre la cultura del pastoreo este próximo sábado en Agulo

El auditorio Benedicto Negrín Hernández, en Agulo, acogerá el próximo sábado, 29 de enero, a …

Translate »