Vallehermoso ya cuenta con fibra óptica en el 95% del municipio

Telefónica ha terminado de instalar el servicio que dará a los barrios internet de alta velocidad

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este martes de la instalación de fibra óptica en el 95% del municipio, un servicio que permitirá que la práctica totalidad de los barrios cuenten con internet de alta velocidad.

De esta manera, Chipude, El Cercado, Tazo, Epina, Alojera, Arguamul y La Dama ya disponen de un servicio de internet de hasta 600Mb, con las ventajas de conectividad que ello supone.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, recuerda que este servicio se suma a las actuaciones que ha realizado Telefónica en la zona del Casco, “donde el servicio de internet a alta velocidad es fundamental a todos los niveles y más en estos momentos, especialmente en cuestiones como el teletrabajo o la educación”.

Junto a ello, el regidor apuntó que el objetivo de la compañía es llegar próximamente al 97% del territorio, por lo que es posible que en varios meses todo el municipio tenga internet de alta velocidad. De esta manera, “núcleos como Epina, Tazo, Arguamul y Alojera y también El Ingenio ya disponen de fibra óptica”, especificó.

Asimismo recordó que el consistorio ha dado todo tipo de facilidades y apoyo para que las obras de despliegue e instalación de fibra se hayan realizado en el menor tiempo posible.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …