Valle Gran Rey prepara unos presupuestos con un fuerte carácter social

El grupo de gobierno trabaja ya en los presupuestos para el año 2021 con los que espera reforzar el gasto social e invita a los grupos de la oposición hacer política responsable por el municipio.  

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey trabaja desde hace semanas en la elaboración del borrador de presupuestos para el año 2021 con el objetivo de tenerlo aprobado antes de que finalice el año. En este sentido, todas las concejalías y áreas están adaptando las partidas económicas para afrontar el año 2021 con un presupuesto reforzado para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. 

Los presupuestos recogerán partidas económicas específicas para hacer frente a las demandas que Valle Gran Rey necesita en materia de servicios sociales, infraestructuras y servicios. Además, el presupuesto estará marcado por un alto componente social con el objetivo de paliar la crisis sanitaria y económica derivada del virus y con el propósito de reforzar el empleo y la ayuda a las empresas del municipio. 

El grupo de gobierno solicita una oposición responsable 

El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, solicita a los concejales de la oposición una actitud responsable por el bien de Valle Gran Rey. Además, y pese a tener mayoría suficiente para aprobar los presupuestos del 2021, Piñero y el grupo de gobierno invitan a los concejales de la oposición a trabajar conjuntamente por el interés general del municipio para lograr, por primera vez, unos presupuestos con el máximo apoyo posible. “Los vecinos no entienden en estos momentos de colores políticos, solo de medidas efectivas que redunden en su bienestar. Por ello, “todos debemos trabajar y remar en la misma dirección”. 

En este sentido, Piñero, recuerda a la oposición el terrible estado de parálisis en el que se encontraba el ayuntamiento y al que están teniendo que hacer frente para poder solventar las “graves deficiencias administrativas y en materia de pago a proveedores”. 

Además, y en relación con unas declaraciones vertidas por uno de los concejales de la oposición, Ángel Piñero quiso salir al paso negando “rotundamente”, en nombre del grupo de gobierno y del suyo propio, que “en ningún momento se haya dado la orden de rechazar y de no recoger correspondencia a nombre de concejales de la corporación municipal. Por ley, la correspondencia oficial y corporativa del alcalde y concejales del ayuntamiento debe remitirse al Ayuntamiento y no a los domicilios particulares”. Por esta razón, añadió, “vamos a abrir una investigación para esclarecer con Correos los motivos del porqué esa correspondencia no llegó al Ayuntamiento y en el caso que así fuese conocer qué es lo que ocurrió para que no estuviese en sede municipal”. 

Te puede interesar

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el espectáculo teatral ‘El principio de Arquímedes’

La programación de la Feria Insular del Libro culmina con esta representación teatral de Delirium …

Los sabores gomeros aterrizan en el Salón Gourmets de Madrid con una amplia propuesta gastronómica

La isla participa hasta el jueves 25 de abril en esta feria gastronómica dedicada a …