Apertura de fogones del área recreativa de La Laguna Grande

El Parque Nacional de Garajonay informa que a partir del viernes 6 de noviembre de 2020, los fogones del área recreativa de La Laguna Grande estarán disponibles para su uso por parte del público, tras haberse reducido  el riesgo de incendios. 

Esta zona recreativa ubicada en el propio Parque Nacional, es uno de los lugares más emblemáticos de éste Espacio Protegido y también de los que más visitas reciben a lo largo del año. Con el fin de reducir el riesgo de incendios forestales, el uso de dichos fogones no es permitido durante el período estival, restableciéndose su uso cuando las condiciones de riesgo de incendio se ven reducidas.

Se recuerda a los usuarios la necesidad de tomar precauciones en el uso del área recreativa para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 y que ésta nos pueda afectar. Particularmente se deberá proceder a la limpieza de las mesas antes y después de su uso.

Asimismo, se pide la colaboración de los usuarios en la gestión de los residuos generados.

La opción más adecuada es que éstos sean retirados de la zona por los usuarios y depositados en los contenedores de basura situados en los pueblos, haciendo una adecuada separación de los mismos.

Te puede interesar

ASG anima al Gobierno a coordinar con cabildos y ayuntamientos las soluciones a la emergencia energética

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pide que se cuente con todas …

La Gomera protagoniza un reportaje de la colección oficial de la UNESCO en la plataforma Google Arts & Culture

La presentación audiovisual y digitalizada difunde los valores naturales, paisajísticos y culturales de la isla, …