Agulo mejora el servicio de recogida de basura eliminando los malos olores

El Ayuntamiento de Agulo presenta el nuevo sistema de aspersión destructor de malos olores (S.A.D.M.O.) con el que se ha dotado al camión de recogida de basura municipal. 

Con este nuevo sistema que se ha incorporado al camión recogedor, cuando el camión realiza la tarea de volcado del contenedor para su vaciado, el propio vehículo realiza un pulverizado que limpia el contenedor de residuos y lo deja impregnado de un producto neutralizador de olores. El sistema S. A. D. M. O. además de eliminar los malos olores de los contenedores también los elimina del vehículo de recogida. 

La aspersión de los contenedores tiene una duración de unos pocos minutos, mantiene los contenedores en el mejor estado evitando olores y lixiviados que estropean el propio contenedor y que generan olores molestos para los vecinos. 

“Esta novedad de aspersión de contenedores, pionera en la isla, ha supuesto una notable mejora del servicio de recogida y limpieza del municipio, que sigue apostando por implementar medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, el medio ambiente y la imagen de Agulo”, ha destacado la alcaldesa, Rosa Chinea.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …