Jesús Ramos asegura que la planificación del territorio es clave en la inserción de las energías renovables

El portavoz adjunto de ASG reitera su apuesta por la implantación de las energías limpias pero pide una participación más activa de ayuntamientos y cabildos a la hora de decidir el emplazamiento de estas instalaciones


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, aseguró este miércoles, en comisión parlamentaria, que la planificación del territorio es clave en la inserción de las energías renovables. Por ello, aludió a intensificar la cooperación del Gobierno canario con los cabildos y ayuntamientos a la hora de decidir los emplazamientos de estas instalaciones.


“Las entidades locales son las que mejor conocen su territorio, además de las carencias y oportunidades de cada zona, por lo que tenemos que escuchar más sus opiniones en nuestra apuesta por la implantación de energías limpias”, indicó para añadir que “además, no sólo es una cuestión política sino que la ciudadanía tiene mucho que opinar al respecto”.


En este sentido, mostró su preocupación por el impacto visual y la pérdida de biodiversidad que puede causar la instalación de plantas energéticas, por lo que apeló a un mayor consenso y coordinación, así como al respeto y al diálogo para atender a todas las partes implicadas.


Una vez más, reiteró su clara apuesta y la de su grupo parlamentario por las energías renovables y la economía circular en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que consideró que es el único camino hacia la descarbonización, a la vez que se logra una mayor independencia energética. No obstante, lamentó que a pesar de que cada vez las islas cuentan con un mayor volumen de energías limpias, no se ve reflejado en la factura del usuario, que sigue haciendo frente a un coste muy alto por el servicio energético.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …