Fundación DISA y Radio ECCA firmes en su apuesta por la formación de personas adultas

  • A través de becas de estudio, se prevé que en esta nueva edición puedan beneficiarse más de 200 personas de todas las islas

Las Palmas de Gran Canaria, 04 de noviembre de 2020

Sara Mateos, directora de la Fundación DISA y Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA, han renovado por séptimo año consecutivo el convenido anual que dota de becas a personas adultas para acceder a estudios de Educación Secundaria y Bachillerato.

Con una aportación de 15.000 euros, esta colaboración permitirá becar durante el curso académico 2020-2021 a unas 200 personas de Canarias, que serán seleccionadas por profesionales de Radio ECCA a través de su bolsa de estudio tras un análisis previo de las solicitudes presentadas y la condición socioeconómica de cada persona. 

La situación provocada por la COVID-19 ha puesto a prueba a las instituciones educativas. En el caso de Radio ECCA, con más de cincuenta y cinco años de experiencia en educación a distancia, el nuevo contexto ha provocado un incremento del 20% de su alumnado para este curso, pero un porcentaje destacado no dispone de recursos suficientes para su formación. De ahí la importancia de la colaboración conjunta entre Fundación DISA y Radio ECCA, para becar al alumnado que lo necesite. 

Mateos ha asegurado que “desde el comienzo de esta unión, más de 1.600 personas han sido beneficiarias de estas becas de estudio, aportándoles, además de formación y titulación académica, ilusión por llevar a cabo nuevos retos y nuevas oportunidades de empleabilidad”, Además, añadió que “para la Fundación DISA la educación y la igualdad de acceso a la misma es algo prioritario, en lo que trabajamos día a día, nuestro objetivo es crear y apoyar nuevas oportunidades para todas las personas de las islas y más en estos tiempos de incertidumbre a los que nos enfrentamos actualmente”.

Por su parte, Osorio explicó “Hoy, en Canarias, el 42% de la población de entre 25 y 60 años no tiene titulación oficial. Esto significa que estas personas no tienen las herramientas básicas para ejercer muchos de sus derechos. La educación es la base para el ejercicio de los Derechos Humanos. Fundación DISA nos ha acompañado en la formación de muchas personas, convirtiéndose en un aliado de presente y futuro, como lo demuestra también su apoyo en nuestro proyecto ECCA online”.

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad confirma 140 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.086.909 pruebas PCR en las Islas, de las …

Sanidad administra 781.884 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había logrado la inmunización de 257.792 personas que ya han recibido en Canarias …

Translate »