Cabildo, ayuntamientos y empresarios coordinan las acciones comerciales de la campaña navideña

La Institución insular presenta la estrategia trimestral coincidente con la Navidad en la que se celebrarán jornadas comerciales y actividades de dinamización 

Miguel Melo adelanta que la plataforma de venta online ´Llévate La Gomera` será el espacio de referencia de todas las iniciativas 

El Cabildo de La Gomera celebró, esta semana, una reunión telemática con los representantes de los seis municipios, las asociaciones de empresarios y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el objeto de definir actuaciones conjuntas ante la llegada de la campaña comercial de Navidad, en la que esta año tendrá una especial relevancia el comercio online, a través de la plataforma de venta ´Llévate La Gomera`. 

En el transcurso del encuentro, el consejero de Comercio, Miguel Melo, detalló que se mantendrán actividades destinadas a la dinamización de las compras en el comercio local como en años anteriores, aunque apuntó a que la situación actual limita el desarrollo de ellas tal y como se había venido haciendo. “Hemos trasladado a los municipios y a los empresarios que habrá una cooperación fuerte desde el Cabildo en un año en el que el sector ha estado afectado por la pandemia”, dijo. 

Melo explicó que al margen de las actividades que se organizarán en cada localidad se pondrá en marcha una campaña de promoción digital, junto a una estrategia de comercialización en redes sociales, así como en la plataforma de venta online, espacio en el que se aglutinará gran parte de las propuestas planteadas con el objeto de que sea un punto de referencia para las compras durante la Navidad. 

Además, se adelantó que la primera de las acciones trimestrales previstas comienza el próximo lunes con la I Semana del Comercio, una propuesta de dinamización en diferentes áreas comerciales de La Gomera. En noviembre se celebrará el ´Gomera Friday´s` con la colaboración del Gobierno de Canarias y dirigido a unir espectáculos de luces y decoración con promociones especiales en el comercio local. 

En el mes de diciembre tendrá lugar la primera Feria Virtual de Artesanía, que estará ligada a la dinamización artesanal y el consumo en Navidad. En esta misma línea, se programarán acciones de fidelización con sorteos y premios durante las fechas más cercanas a estas fiestas. 

About Redaccion

Te puede interesar

Ramos asegura que los planes de vivienda darán un impulso real a la vivienda protegida en las Islas

El portavoz adjunto de ASG destacó la importancia de aprobar el Plan de Vivienda de …

Sanidad destaca que la vacunación contra la gripe en esta temporada de pandemia es un objetivo clave especialmente para la población vulnerable

La Consejería de Sanidad celebró hoy un nuevo Encuentro Digital en el que participó el jefe …

Translate »