Gesplan traslada a los municipios de Haría y Tías su experiencia medioambiental y de planeamiento

El consejero delegado, Agoney Piñero, ha mantenido diferentes encuentros en Lanzarote a fin de ofrecer a los ayuntamientos la colaboración de la empresa pública 

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, ha trasladado a los responsables de los ayuntamientos de Tías y Haría, en la isla de Lanzarote, las distintas líneas de actuación, la experiencia y los proyectos en los que trabaja la empresa en distintas materias, como pueden ser la medioambiental, planificación territorial o innovación, entre otras. 

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se reunió este martes con los alcaldes de Haría y de Tías, Alfredo Villalba y José Juan Cruz, respectivamente, y diferentes miembros de ambas corporaciones, iniciando así una ronda de contactos con aquellos municipios de la isla que aún no han acreditado a Gesplan como medio propio personificado. “Nuestro principal objetivos es dar a conocer la labor de la empresa, que ha demostrado en los casi treinta años de trayectoria  su eficacia y buen hacer, con el fin de poder establecer nuevas vías de colaboración conjunta”, apuntó. 

Asimismo, Piñero se mostró satisfecho del avance de las reuniones, en las que estuvo acompañado por los responsables de las áreas de Medioambiente, Infraestructuras y Cambio Climático, Planificación Territorial y Transición Ecológica y I+D+I, a la par que agradeció la predisposición de los alcaldes. 

“Desde hace unos meses hemos intensificado en toda Canarias la ronda de encuentros con los ayuntamientos de las Islas, en la medida que nos lo permiten las actuales circunstancias marcadas por la Covid-19, de tal manera que podamos explicar al detalle los avances y el amplio trabajo que llevamos a cabo en la actualidad en las distintas áreas que conforman la empresa, resolver las posibles dudas que puedan surgir, con el objetivo de poder ampliar las líneas de cooperación que mantenemos en la actualidad, sumando nuestra experiencia a la de los propios municipios”, apuntó.  

En estos momentos, un total de 37 corporaciones municipales de todo el Archipiélago han acreditado a Gesplan como medio propio personificado, además del Gobierno de Canarias y los siete cabildos. Además, se han iniciado los trámites para la incorporación de otros seis ayuntamientos. 

La empresa

Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Jesús Ramos destaca la importancia de involucrar a los cabildos y ayuntamientos en la promoción turística

El portavoz adjunto de ASG valora las campañas puestas en marcha por la Consejería de …

Translate »