Jesús Ramos celebra que el norte de La Gomera cuente con un hotel escuela que dinamice el turismo en la zona

El diputado de ASG destaca la importancia del Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera por su contribución al empleo de muchos jóvenes de la Isla, a la vez que refuerza la apuesta de la Isla por el turismo sostenible 


Ramos alude a diversificar el turismo en las Islas a través de medidas que pasan por la renovación de la planta hotelera y extrahotelera, promoviendo espacios accesibles 


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, celebró este martes, en comisión parlamentaria, que La Gomera cuente con un hotel escuela en Hermigua que contribuya a impulsar el sector en la zona norte de la Isla, a la vez que supone una nueva oportunidad de empleo para muchos jóvenes. 


Ramos valoró su pronta puesta en marcha, fruto del trabajo conjunto entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, a través de Hecansa. “El Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera es una iniciativa que aúna los esfuerzos y la colaboración entre las instituciones, en la búsqueda de generar economía y empleo en conjunción con una apuesta por la sostenibilidad”, destacó. 


Para el diputado autonómico, esta iniciativa viene a reforzar la apuesta de la Isla por el turismo sostenible, en consonancia con los valores naturales que ofrece La Gomera, alejados del recurrente “sol y playa” que venden otros lugares. “Este hotel viene a complementar la gran oferta de casas rurales que dispone la Isla y su emplazamiento ofrece un lugar privilegiado para los estudiantes y visitantes”, indicó. 


Ramos detalló el itinerario formativo que acoge el hotel rural compuesto por las titulaciones de ‘Alojamiento rural’ y ‘Guarda de Refugios y Albergues de Montaña’. En este sentido, propuso estudiar la posibilidad de que también puedan acceder a esta formación las personas que no tengan la secundaria, en aras de profesionalizar a los trabajadores del sector y dar mayores oportunidades a los gomeros que quieran obtener un certificado, a la vez que se incrementa la calidad de la oferta rural de La Gomera. Por ello, valoró que la consejera amplíe el acceso a los cursos a los jóvenes que no tengan secundaria y que estén en desempleo. 


Diversificación turística


El también presidente de la Comisión de Turismo, Jesús Ramos, aprovechó la intervención de la consejera para valorar el trabajo realizado hasta ahora para lograr recuperar la confianza en los mercados emisores. “Lo importante es consolidar y recuperar las conexiones y relaciones con nuestros principales mercados y para ello tenemos que reinventarnos y buscar nuevas oportunidades”, indicó. 


En este sentido, apostó por modernizar la planta hotelera y extrahotelera, así como el entorno para garantizar espacios accesibles en los que pueda disfrutar el turista que tenga discapacidad. Además, recordó la importancia de la coordinación público-privada para mejorar las conexiones aéreas y marítimas, “a la vez que recuperamos las relaciones con los turoperadores, apostando por su establecimiento en las Islas”.

Te puede interesar

El Cabildo activa un plan de empleo juvenil para la transición ecológica con una veintena de trabajadores

Curbelo detalla que el programa de empleabilidad está orientado al desarrollo de medidas para luchar …

El Grupo Municipal Socialista insta a ASG que habilite un carril bici que vaya desde el muelle hasta el hospital

El PSOE, además, solicita al Grupo de Gobierno que presente de una vez el Plan de …

Translate »