Jesús Ramos destaca la importancia de velar por el control en las contrataciones de RTVC

El diputado de ASG resalta la labor de la Audiencia de Cuentas como órgano fiscalizador, ya que garantiza la transparencia en la gestión del ente público


Reitera la necesidad de proteger el empleo a los profesionales del ente, tal y como refleja la enmienda a la ley presentada por su grupo parlamentario

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha puesto el foco en la relevancia de velar por el control de las contrataciones de Radiotelevisión Canaria (RTVC), una labor que certifica su transparencia gracias a la actuación de la Audiencia de Cuentas.


Ramos aprovechó su intervención en comisión parlamentaria para resaltar la importancia que cobran los informes anuales de este órgano fiscalizador, ya que según aclaró, “gracias a esta labor conocemos las irregularidades que se han cometido con respecto a las contrataciones”. Al respecto, recordó que su grupo parlamentario defendió la necesidad de elaborar estos informes a través de una enmienda que recibió el respaldo mayoritario de la Cámara regional.


Por ello, incidió en que se necesita de la máxima transparencia en todas las gestiones, ya que a su entender, “lo apropiado es que el órgano fiscalizador del sector público canario sea quien haga esta labor previa para poder tomar las medidas que sean necesarias desde la Cámara”.


En este sentido, apeló a la necesidad de subsanar estas irregularidades detectadas para aportar seguridad jurídica a los trabajadores del ente público, ya que a juicio de la Audiencia de Cuentas, no se garantizó el cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso al empleo público, ni los múltiples plazos legales. “Esto es algo en lo que llevamos insistiendo desde el primer momento y por ello, presentamos la enmienda a la ley para lograr la protección de los empleos y la igualdad de derechos de los profesionales de los informativos, que luego se transó con el resto de grupos”, aclaró.


Si bien, Ramos reconoció la urgencia con la que se acometió la subrogación de los trabajadores para evitar que la televisión pública se fuera a negro, urgió a corregir estas incidencias para proteger los empleos de los profesionales. “Tenemos que trabajar para solucionar estos reiterados problemas en todos los tipos de contratación del ente para cumplir con la legalidad”, indicó.


Por último, aludió a la necesidad de nombrar a los miembros de la Junta de Control y de la Dirección General, así como aprobar el Mandato Marco del ente, el Reglamento Orgánico, la puesta en marcha del Consejo de Informativo y cubrir las plazas que están presupuestadas en la Radio Pública.

Te puede interesar

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre en La Gomera el Festival de Música de Canarias

La programación comienza en la isla a partir del 15 de enero e incluye también …

Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 …