Vallehermoso se adhiere al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía

El Ayuntamiento busca avanzar hacia políticas más sostenibles y eficaces para reducir la contaminación

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó en el último Pleno celebrado la semana pasada su adhesión al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, una propuesta impulsada desde la Comisión Europea y que busca implementar medidas eficaces y políticas más sostenibles para reducir la contaminación.

Con este objetivo se fijarán políticas reales pensadas para reducir el impacto que el calentamiento global está teniendo mediante programas de eficiencia energética en los ámbitos donde el Ayuntamiento tiene competencias como puede ser el transporte urbano o la edificación y promoción de fuentes de energías renovables en diferentes áreas y espacios municipales.

Emiliano Coello, alcalde del municipio, explica que Vallehermoso asume como propios los objetivos de este pacto “mediante un compromiso oficial ya que somos conscientes de que el cambio climático es un hecho irrefutable que requiere una acción y cooperación inmediatas entre las autoridades locales, regionales y nacionales de todo el mundo”.

Entre los compromisos adoptados por el Ayuntamiento se encuentra la lucha por la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en un 40% como mínimo, de aquí a 2030. Asimismo, presentarán en un plazo no superior a los dos años un plan de acción para el clima y la energía sostenible, además de realizar un inventario de emisiones y una evaluación de riesgos derivados de la contaminación generada por el cambio climático.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »