Vallehermoso contratará a 26 trabajadores dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social

La inversión total supera los 387.000 euros y la oferta se tramitará íntegramente a través del Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento de Vallehermoso contratará a 26 trabajadores dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social que comenzará a funcionar antes de que termine el año. Un proyecto de empleabilidad “que tiene como objetivo intentar paliar, en la medida de lo posible, las nefastas consecuencias en término sociales y económicos que está trayendo esta pandemia en muchas familias del municipio”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, el edil explica que entre las tareas a realizar por este personal se encuentran la aplicación de tratamientos y aplicaciones de medidas higiénicas y de desinfección contra la COVID-19 en diferentes espacios públicos de ámbito municipal.

Coello adelanta que estos trabajadores reforzarán los servicios básicos esenciales, así como en la mejora en la atención a los barrios, destinando para ello “387.747,36 euros, de los cuales el Gobierno de Canarias pone 198.816,49 y más de 190.000 euros el Ayuntamiento”.

Este Plan Extraordinario de Empleo Social será tramitado a través del Servicio Canario de Empleo una vez se suscriba el convenio y permitirá contratar 3 limpiadores, 4 oficiales de construcción, 2 auxiliares administrativos, 3 peones para distintas áreas, 1 oficial conductor, 1 peón electricista, 2 limpiadores más de refuerzo, 3 auxiliares de geriatría, 1 peón fontanero, 2 peones para el servicio municipal de recogida de residuos así como 1 oficial conductor y 3 auxiliares de ayuda a domicilio.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »