Vallehermoso contratará a 26 trabajadores dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social

La inversión total supera los 387.000 euros y la oferta se tramitará íntegramente a través del Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento de Vallehermoso contratará a 26 trabajadores dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social que comenzará a funcionar antes de que termine el año. Un proyecto de empleabilidad “que tiene como objetivo intentar paliar, en la medida de lo posible, las nefastas consecuencias en término sociales y económicos que está trayendo esta pandemia en muchas familias del municipio”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, el edil explica que entre las tareas a realizar por este personal se encuentran la aplicación de tratamientos y aplicaciones de medidas higiénicas y de desinfección contra la COVID-19 en diferentes espacios públicos de ámbito municipal.

Coello adelanta que estos trabajadores reforzarán los servicios básicos esenciales, así como en la mejora en la atención a los barrios, destinando para ello “387.747,36 euros, de los cuales el Gobierno de Canarias pone 198.816,49 y más de 190.000 euros el Ayuntamiento”.

Este Plan Extraordinario de Empleo Social será tramitado a través del Servicio Canario de Empleo una vez se suscriba el convenio y permitirá contratar 3 limpiadores, 4 oficiales de construcción, 2 auxiliares administrativos, 3 peones para distintas áreas, 1 oficial conductor, 1 peón electricista, 2 limpiadores más de refuerzo, 3 auxiliares de geriatría, 1 peón fontanero, 2 peones para el servicio municipal de recogida de residuos así como 1 oficial conductor y 3 auxiliares de ayuda a domicilio.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …